De aquí y de allá

A la cárcel y sin club

Marlon King, jugador del Wigan, fue condenado a 18 meses de prisión por agredir a una mujer. El presidente del club le comunicó que se considere "totalmente despedido".

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2009
Mientras se encontraba a préstamo en el Hull City el año pasado, el jamaiquino Marlon King, protagonizó un incidente con una joven de 20 años, a la que intentó abusar y le rompió la nariz después de que ésta rechazara sus insinuaciones en una discoteca.

Imagen OTROS TIEMPOS. King cuando era presentado en el Wigan.
OTROS TIEMPOS. King cuando era presentado en el Wigan.
Para la actual temporada, el delantero retornó al Wigan, equipo dueño de su pase. Pero en los últimos días, el tribunal de Southwark Crown, en Londres, le comunicó la sentencia por "agresión sexual y daño físico", la cual estableció que tendrá que pagar con 18 meses en prisión. Ante esto, el presidente de la entidad, Dave Whelanm, comunicó: "Nosotros no vamos a tolerar futbolistas que vayan a la cárcel 18 meses. Por lo que a nosotros concierne, él ha terminado con el mundo del fútbol en el Wigan Athletic".

"Hemos seguido las reglas y normativas que estipulan que debemos darle 40 días de aviso de que su contrato será cancelado", agregó Whelan. De esta manera, King se queda sin club y tendrá que pagar sus actos con 18 meses tras las rejas. Y eso que el día de la agresión había ido a celebrar por el embarazo de su esposa y un gol que le había dado la victoria a su equipo.

Francsico Jáuregui