El pasado domingo en la multitudinaria carrera Human Race pudimos apreciar la cantidad de
grupos de entrenamiento, denominados running team´s, que crecen al mismo ritmo vertiginoso con el que las maratones suman aficionados. Por eso buscamos insertarnos en uno de ellos y vivir desde adentro como es el día de la carrera en el equipo de un laboratorio suizo y preguntar qué beneficios otorga este tipo de modalidad.

El punto de encuentro era la plazoleta frente al Hotel Hilton. A las 15, una hora antes de la largada comenzaron a llegar los integrantes del grupo. Allí los esperaba el profesor de la empresa que brinda el servicio deportivo dentro de la compañía. En 15 minutos se hizo la entrega de los kit de corredores y cada uno comenzó a probarse la remera técnica y a comentar lo que sería una nueva edición de la carrera. Una vez que todos estaban listos, media hora antes del inicio, el grupo completo se retiró a realizar la entrada en calor en un sector donde había una recta de 200 metros donde realizaron todo tipo de movimientos y estiramientos.



Diez minutos antes de largar, y previa foto que pasará a integrar el nutrido álbum del grupo, se acercaron a la manga de salida. La tranquilidad marcaba la experiencia y vivencias que estos corredores ya tenían en estas carreras; no había ningún debutante en 10k.

Pasados unos 40 minutos, comenzaron a llegar al lugar de encuentro. Botella de agua en mano y medalla al cuello, transmitían al profesor los detalles de la carrera mientras éste realizaba las maniobras de estiramientos post competencia.

Uno de los integrantes del team, Santiago Espinoza, se prestaba amablemente a responder nuestras inquietudes sobre esta nueva forma de entrenamiento.

Qué ventajas tiene entrenar en equipo?

La ventaja en nuestro caso es poder contar en Productos Roche con un gimnasio en la planta y profesores de D&R  que nos enseñan cómo afrontar una carrera, programando el entrenamiento en equipo. Aplicar en el campo deportivo la idea de trabajar en conjunto, es un valor que nos enseñan en nuestra empresa y nos ha servido mucho en todos los aspectos, tanto deportivo como social.

Se han mejorado las relaciones entre compañeros o se generaron nuevos vínculos gracias al team?

Sabemos que cualquier problema que tengamos influye tanto en el cuerpo como en la mente, en nuestro caso el poder formar un grupo de running fue muy bueno y, gracias a esto, muchas veces entablamos conversaciones que por ahí derivan en bromas y el entrenamiento se va haciendo con seriedad y responsabilidad pero distendido, y lo fundamental: no lo sufrimos, lo disfrutamos con nuestros compañeros, de los cuales muchos nos hicimos amigos.  

 Lograron optimizar el desempeño deportivo?

Cuando comencé a correr y me propusieron por primera vez una de 10 km, se lo comenté a Ale, mi Esposa, y me dijo:” Buenísimo, yo te llevo en coche hasta la largada y te espero con el mate en la llegada”. Pasaron 7 años de esa primera carrera y después de  ir probando con carreras de 21 km de aventura, y haber corrido también 3 veces la de 42 km de Bs As (toda una experiencia, se los recomiendo) de a poco uno va tratando de mejorar tiempos. Nosotros que contamos con gente capacitada para entrenarnos, vemos las mejoras constantemente y la ventaja de que un profesor te pueda ir corrigiendo mientras entrenas es fundamental.  

La tarde iba cayendo y los corredores se perdían por las calles de Puerto Madero. El grupo también emprendía la retirada. Los que tienen auto ofrecían alcanzar al que estaba a pie hasta algún lugar donde pueda conseguir transporte y ya comenzaban a pensar en el próximo desafío.
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR