Para los corredores, la alimentación es una de las partes fundamentales dentro de la rutina. Y, al preparar una carrera, deben tener en cuenta de qué manera conviene comer las semanas previas al evento para poder llegar en las mejores condiciones y hasta prevenir lesiones o malestares. Por esto, les brindamos una mini guía con diez puntos para recordar al preparar una dieta acorde a las pretenciones de cada runner.
 
1.       No se excedan en la comida de los días anteriores a la carrera. Acopiar comida puede causar malestares y dolencias durante la actividad.
 
2.       No desayunen abundantemente ni cercano al horario de largada. Conviene hacerlo por lo menos dos horas antes y combinar jugo de frutas con pan tostado o cereales. No ingieran gran cantidad de lácteos ya que estos tardan en digerirse.
 
3.       Ordenen su dieta de acurdo al esfuerzo. Coman fibra la semana de la carrera, dejando los hidratos de carbono para el día previo a la misma.

 
 
4.       No dejen de ingerir alimentos. No es bueno dejar de comer la noche anterior o no desayunar para estar “más liviano”. Esto puede producirles  hipoglucemias, mareos, fatiga, entre otros malestares.
 
5.       No beban  líquido en exceso antes de largar. La abundante hidratación puede provocar hiponatremia (concentración de sodio en sangre por debajo de 135 mmol/l). Recomendamos no superar el medio litro de agua.
 
6.       No orinen antes de largar, esto les puede producir roces en las paredes de la vejiga y causar dolores. Háganlo con 30 minutos de antelación o, de tener que hacerlo a último momento, no la vacíen en su totalidad.
 
7.       No se excedan con la suplementación deportiva. Como lo dice la palabra esta sirve para suplementar y no mejorará el rendimiento si aumentan su consumo días antes de la carrera y no fue recomendada por un especialista.
 
8.       Eviten las comidas pesadas y de difícil digestión el día anterior a la carrera, como los fritos, las grasas, lácteos y dulces.
 
9.       No hagan grandes ingestas. Intenten comer cinco o seis veces al día en pequeñas porciones.
 
10.   No prueben nada nuevo ni intenten experimentar antes de una carrera. Lo más conveniente es comer sano y liviano, con alimentos ya conocidos y que no les dificulten su digestión.
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR
quiqueno tengo este nro y lo quiero
15/06/2009 17:35 hs
0 respuestas
+0