(sin categoría)

Los resultados de la Copa Honor y Respeto

Este fin de semana se desarrolló la tercera edición del evento interprovincial que reune a las jóvenes promesas del hóckey sobre hielo de nuestro país.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2009
Este fin de semana, se realizó la tercera edición de la Copa Honor y Respeto al Hóckey, en las instalaciones en The Ice Planet Avellaneda. Este evento pertenece a una serie de encuentros juveniles de hóckey sobre hielo que vienen llevándose a cabo durante los últimos años entre los jugadores del CAU (Club Andino Ushuaia) y de ACEMHH (Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hóckey sobre Hielo). Esta edición contó con las presentaciones de categorías sub-13 y sub-17.

El primero de dichos encuentros fue la Copa Fin del Mundo que se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia en Julio de 2005 y que contó con equipos del CAU y de ACEMHH, y que se ha disputado todos los años desde entonces, habiéndose jugado la quinta edición en julio de este año.

El predecesor de la Copa Honor y Respeto fue un campeonato que se realizó en el mes de octubre de 2006 en Buenos Aires, y que contó con equipos infantiles de la ciudad de Buenos Aires y de la ciudad de Ushuaia. La primera edición de la Copa Honor y Respeto al Hóckey se disputó entre el 9 y el 16 de octubre de 2007; la segunda se llevó a cabo entre el 25 y el 30 de octubre de 2008, y la tercera edición que se llevó a cabo este fin de semana conforma el noveno encuentro juvenil de hóckey sobre hielo de la República Argentina. Estos fueron los resultados:
Imagen EN CRECIMIENTO. El hóckey sobre hielo sigue sumando popularidad en nuestro país.
EN CRECIMIENTO. El hóckey sobre hielo sigue sumando popularidad en nuestro país.

Categoría sub-13

1° - KABRITAS (Club Andino Ushuaia)
2° - ACEMHH
3° -  WINTER
Jugador más valioso: Gastón Aravena (Kabritas, C.A.U.)
Arquero más efectivo: Sofía Conti (A.C.E.M.H.H.)

*Categoría sub-17
1° - BIG CHICKENS (ACEMHH)
2° - KABRAS (C.A.U.)
3° - BLACK ACEMHH
4° - WINTER

Jugador más valioso: Agustín Conti (Big Chickens, A.C.E.M.H.H.)
Arquero más efectivo: Juan Lapertosa (Kabras, C.A.U.)

En este certamen participaron 24 jugadores en la categoría sub-13 y 36 jugadores en la categoría sub-17, sumando un total de 59 jugadores diferentes (una arquera jugó en las dos categorías).