Fútbol

Ronaldinho, ganador del Golden Foot 2009

- por Redacción EG: 13/10/2009 -

El jugador del Milan fue premiado por su trayectoria y se convirtió en el tercer brasileño que recibe esta distinción. La votación recolectó más de 150 mil votos.

Ronaldinho ha sido premiado con el Golden Foot 2009, el premio a la trayectoria otorgado a los grandes campeones del fútbol mundial. El brasileño fue campeón mundial en el 2002, resultó ganador de la Champions League 2006 con el Barcelona, equipo con el que consiguió dos títulos de Liga.

El delantero del Milan que obtuvo 43.755 votos, superó en al delantero del Real Madrid Raúl González (31.762), al italiano Gianluigi Buffon –arquero de Juventus- y al delantero francés del Barcelona Thierry Henry (25.537).

FELICIDAD. El delantero del Milan posa junto al Príncipe Alberto de Mónaco.


En la página oficial de Golden Foot se recolectaron 158.470 votos que llegaron en su mayoría desde Brasil, Turquía, Estados Unidos, China, Italia, México, Argentina, Hungría, Grecia y Alemania.

Ronaldinho es el tercer brasileño que obtiene este reconocimiento. Roberto Carlos, lo logró el año pasado, y Ronaldo Nazario, en 2006.

Ronaldo de Assís Moreira recibió el premio Golden Foot 2009 de manos del Príncipe Alberto de Mónaco durante una gala en la que se destacó el aporte al fútbol de otros jugadores históricos. Reconocidos como “Leyendas de todos los tiempos” fueron distinguidos el brasileño Nilton Santos, el polaco Zbigniew Boniek, el ucraniano Oleg Blokhin, el colombiano, René Higuita y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Además, otros que fueron reconocidos con anterioridad con el Golden Foot fueron el italiano Alessandro del Piero, en 2007, el ucraniano Andrei Shevchenko, en 2005, el checo Pavel Nedved, en 2004 y el italiano Roberto Baggio, en 2003, la primera edición.

Por Redacción EG: 13/10/2009

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.