Fútbol

Ronaldinho, ganador del Golden Foot 2009

- por Redacción EG: 13/10/2009 -

El jugador del Milan fue premiado por su trayectoria y se convirtió en el tercer brasileño que recibe esta distinción. La votación recolectó más de 150 mil votos.

Ronaldinho ha sido premiado con el Golden Foot 2009, el premio a la trayectoria otorgado a los grandes campeones del fútbol mundial. El brasileño fue campeón mundial en el 2002, resultó ganador de la Champions League 2006 con el Barcelona, equipo con el que consiguió dos títulos de Liga.

El delantero del Milan que obtuvo 43.755 votos, superó en al delantero del Real Madrid Raúl González (31.762), al italiano Gianluigi Buffon –arquero de Juventus- y al delantero francés del Barcelona Thierry Henry (25.537).

FELICIDAD. El delantero del Milan posa junto al Príncipe Alberto de Mónaco.


En la página oficial de Golden Foot se recolectaron 158.470 votos que llegaron en su mayoría desde Brasil, Turquía, Estados Unidos, China, Italia, México, Argentina, Hungría, Grecia y Alemania.

Ronaldinho es el tercer brasileño que obtiene este reconocimiento. Roberto Carlos, lo logró el año pasado, y Ronaldo Nazario, en 2006.

Ronaldo de Assís Moreira recibió el premio Golden Foot 2009 de manos del Príncipe Alberto de Mónaco durante una gala en la que se destacó el aporte al fútbol de otros jugadores históricos. Reconocidos como “Leyendas de todos los tiempos” fueron distinguidos el brasileño Nilton Santos, el polaco Zbigniew Boniek, el ucraniano Oleg Blokhin, el colombiano, René Higuita y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Además, otros que fueron reconocidos con anterioridad con el Golden Foot fueron el italiano Alessandro del Piero, en 2007, el ucraniano Andrei Shevchenko, en 2005, el checo Pavel Nedved, en 2004 y el italiano Roberto Baggio, en 2003, la primera edición.

Por Redacción EG: 13/10/2009

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.