Fútbol

De la mano de Martín

- por Redacción EG: 10/10/2009 -

Cuando parecía que el partido terminaba igualado 1-1 apareció el héroe de la noche, Martín Palermo y clavó el 2-1. Ahora, hay que ir a Uruguay en busca del lugar en Sudáfrica.

La Argentina arrancó bien en el partido, sobre todo gracias a la movilidad de Pablo Aimar, y sus combinaciones con Messi e Higuaín. También fue bueno el aporte de Di María y Enzo Pérez, por las bandas. Pero a la hora de la definición y la puntada final no se fue efectivo. Higuaín tuvo dos y no pudo. Y la más clara fue un zurdazo de Messi, que se fue por muy poco.

Perú, se dedicó más a cortar y obstruir que a jugar. No llegó casi ninguna vez y trató de inquietar por el sector de Juan Vargas, que no pudo influir.

HEROE. Palermo y su loco festejo tras el gol del triunfo.

En la segunda etapa, luego de un remate de Vargas que dio en el travesaño, llegó el gol que tranquilizó a todos, por intermedio de Gonzalo Higuaín tras un pase punzante de Pablo Aimar. Sin embargo, a partir de ese momento el juego de los de Diego Maradona comenzó a decaer y Perú a crecer. Vargas comenzó a generar más juego y a generar más peligro por la banda izquierda.

Cuando parecía que la Argentina, a pesar de no haber jugado bien, se quedaría con el triunfo 1-0 llegó el baldazo de agua fría cuando el cabezazo de Rengifo decretó el 1 a 1 y la desilusión para Argentina. Pero en cancha estaba Martín, el héroe y guerrero de las mil batallas y epopeyas. Y en el último córner de la noche, luego de una serie de rebotes, apareció Palermo para darle el 2-1 a la Argentina y la alegria a todo un país.

Ahora, el miércoles, será la hora de jugar a muerte ante Uruguay para asegurarse un lugar en el Mundial de Sudáfrica.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 10/10/2009

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.