Para los corredores amantes del deporte y la tecnología, Nike ha diseñado dos dispositivos capaces de brindarles toda la información que necesitan para controlar el entrenamiento y a la vez escuchar sus temas musicales favoritos.

Nikeplus y Sportband se han convertido en uno de los gadgets favoritos y más útiles de los runners profesionales y amateurs. Se trata de la fusión perfecta entre deporte y tecnología.


NIKE+ es un reproductor musical que te informa por voz, la distancia recorrida, calorías y ritmo por km entre otras tantas funciones.
 

Su funcionamiento: El sistema consiste de un chip que va en el interior de la zapatilla y un sensor que se conecta al iPod Nano. Las zapatillas deben ser Nike+, es decir que deben estar especialmente diseñadas para introducir el chip en la plantilla del calzado izquierdo. Al correr, y con sólo apretar un botón del iPod, el sistema Nike Plus le permite conocer el ritmo, distancia y calorías quemadas; datos que llegaran a sus oídos a través de los audífonos del iPod.
 

SPORTBAND tiene los mismos beneficios que NIKE + y además es un reloj!
 

También pueden medir distancia, calorías, tiempo y ritmo de carrera. Los datos se transmiten al receptor en forma inalámbrica y luego descargas los resultados a través del USB de la computadora.
 

¿Por qué los corredores eligen Nike Plus y Sportband?
 

  • El incentivo extra que viene acompañado de esta tecnología, es que pueden escuchar música mientras corren. Con el plus de poder programar su "power song" y escucharla en momentos cruciales, donde el desgaste se hace sentir y necesitan un estímulo extra para llegar a la meta.  
     
  • Los entrenamientos pueden ser personalizados o seleccionados de un menú por tiempo, distancia o calorías quemadas. Lo entretenido es que el iPod les dirá el tiempo que le resta a sus entrenamiento y las metas cumplidas. 
     
  • El site de Nike, además, permite crear gráficos con los resultados de su performance durante la corrida. De esta manera podrán tener una visión más clara y ordenada de su entrenamiento, con la ventaja de poder detectar sus fortalezas y debilidades y trabajar sobre ellas.
  • A través del site, además, podrán contactarte con otros corredores (de su ciudad, país o de cualquier parte del mundo) y proponer desafíos grupales.

Todos estaremos atentos a los resultados de los miles de corredores que participarán en la Nike+ Human Race. Vos podrás desafiar a quien quieras en cualquier lugar del mundo.

Algunos ejemplos de desafíos, "quien corre más rápido 10 k" o "quién corre más km en una semana" "Mejor tiempo en la Nike+Human Race". Todos pueden crear desafíos y publicarlos en el site, quienes estén interesados en participar del desafío, se anotan y diariamente pueden chequear como van ellos y otros corredores.

0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR