Las nuevas líneas en indumentaria y accesorios deportivos responden especialmente a la búsqueda de opciones que acompañen las necesidades de la actividad física y que permitan  mejorar el rendimiento, pero también estando a la moda. Por eso, la industria está en permanente evolución, adaptándose a los requerimientos de los deportistas. En el caso de la indumentaria existen tecnologías desarrolladas para controlar el flujo sanguíneo y de esta manera mejorar la distribución de oxígeno. Así se logra acelerar el proceso de creación de energía en los músculos, incremetando: 1,1% en velocidad, 5,3% en potencia, 0,8% en resistencia, 4% en altura y 2,2% de energía.
 
También existen relojes con información estadística que mediante una banda colocada en el pecho vuelcan la información cardiovascular de la persona. En materia de calzado, el mercado ofrece zapatillas ultra livianas y modelos específicos para cada tipo de corredor.
Entonces, ¿Por qué buscar tecnología en un calzado o en una prenda deportiva?
·         Para mejorar el rendimiento en la actividad física
·         Para responder a las exigencias específicas de cada deporte y deportista
·         Para protegerse de posibles lesiones
·         Para encontrar mayor confort durante la actividad física
 
La tecnología en la indumentaria se logra mediante la utilización de telas, fibras y texturas creadas especialmente para:
·         Detectar las zonas corporales de sudor, críticas de calor y de flujos de aire
·         Brindar mejor postura corporal y soporte fisiológico
·         Ofrecer control de la temperatura corporal (en climas cálidos, frescos o fríos)
·         Maximizar la generación de potencia uniendo grupos de músculos clave
·         Reducir la vibración de los músculos
·         Incrementar la potencia y/o rendimiento
 
Adidas pensó en cada una de estas necesidades del atleta y desarrolló una solución específica acorde a su manera de acercarse a la actividad física.

 
 
Techfit: a la vanguardia del diseño atlético, adidas le brinda al deportista una distintiva ventaja fisiológica y psicológica en el campo de juego. Techfit brinda comprobadas mejoras en la performance a través de una mejor postura corporal y aumentando la potencia del deportista. Construido para la alta competencia, es una tecnología exclusiva de la mcarca que combina un gran rendimiento en términos de compresión con una red de bandas “Powerweb” que trabajan sobre la energía de movimiento del deportista, lo que le permite crear una mayor velocidad y potencia.
 
Clima 365: sistema de tecnologías que ofrece una regulación de la temperatura para cada día del año y para los climas más extremos. Aleja el sudor de la piel, aísla del frío, elimina el sudor y ventila y protege del viento y la lluvia.
 
Formotion: es la última tecnología desarrollada por adidas. Las prendas mejoraran el rendimiento del atleta por medio de sus cortes específicos tridimensionales que brindan total agilidad y libertad de movimiento en cada actividad deportiva. Este sistema facilita y aumenta los movimientos naturales y dinámicos mientras se practica el deporte, siguiendo cada curva del cuerpo y ofreciendole soporte.
 
El desarrollo de las tecnologías aplicadas al calzado se logra mediante el estudio del pie y de la pisada humana. Se utilizan telas, fibras, agregados y texturas creados especialmente para:
·         Imitar la anatomía del pie y contenerlo
·         Amortiguar los golpes bruscos
·         Ayudar a controlar la rotación natural e independiente del talón y del antepié
·         Mantener el soporte en el arco del pie
·         Controlar la sobrepronación del pie (movimiento excesivo hacia el interior que saca a la rodilla de su lugar natural)
 
 
 
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR
telemuviCuando publican las fotos de la maraton de ayer?
04/04/2011 13:32 hs
0 respuestas
+0
toto22Diego el más grande de todos los tiempos! Aguante la revista! saludos.
13/01/2011 17:44 hs
0 respuestas
+0