De aquí y de allá

Amor por las copas

- por Redacción EG: 29/09/2009 -

El ex futbolista de Trinidad y Tobago, Dwight Yorke, responsabilizó a Alex Ferguson por su adicción al alcohol. El ex goleador del Manchester United aseguró que integraba la "lista negra" del técnico escocés.

En la autobiografía que ha publicado hace unos días, el ex futbolista Dwight Yorke contó que se hizo fanático de las copas, pero no precisamente de esas que besan los jugadores tras ganar un título. El ex goleador histórico del Manchester United admitió haber sufrido de alcoholismo y aseguró que Alex Ferguson, el técnico de los Reds, fue quien potenció su adicción.

“La última temporada en el Manchester United fue bastante mala. Ferguson me decía que me retirara a final de temporada, pero a mi esa decisión no me cayó nada bien. Hice grandes temporadas con el United, siendo uno de los más goleadores, pero en la última campaña dejó de contar conmigo”, explicó Yorke.

OTRA REALIDAD. Yorke, a principios de año, entrenando con el Sunderland. Meses después, lo dejaron libre.


Según su relato, se sintió muy solo cuando el Sir Alex dejó de tenerlo en cuenta y, desde entonces, comenzó a experimentar bajones anímicos. “En esos momentos no había nadie alrededor, sólo tenía riquezas materiales. La decisión de Ferguson provocó que comenzara a beber de nuevo. Eso contribuía a aliviar mi soledad”, argumentó el ex jugador del Sunderland.

York confesó que quiso convencer a Ferguson de que merecía seguir en el equipo. “Intenté cambiar la opinión de Ferguson, pero no pude y eso me provocó también mucha frustración”, contó el trinitense. 

Además, el moreno contó que estaba en la "lista negra" de Ferguson e indicó que cuando le solicitaba explicaciones al entrenador, no obtenía ninguna respuesta de su parte.

Lo cierto es que, desde que dejó el Manchester United, Yorke no ha encontrado la estabilidad en ningún equipo. Pasó -con más penas que glorias- por Blackburn Rovers, Birmingham City y Sydney United. A los 37 años, luego de que el Sunderland lo haya dejado libre, decidió retirarse definitivamente del fútbol.
Por Redacción EG: 29/09/2009

Para seguir leyendo:

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.