De aquí y de allá

Egipto retuvo la Copa del Mundo

- por Redacción EG: 25/09/2009 -

En la aduana del aeropuerto de El Cairo le exigieron a representantes de FIFA la suma de 55.000 dólares para pasar con el trofeo. Tras duras negociaciones se llegó a un arreglo y se inició el recorrido.

LA COPA. La noticia reflejada en el diario Al Masri Yom, de Egipto.

Egipto nunca ganó un Mundial, sin embargo podría decirse que en esta ocasión retuvo la Copa del Mundo. Es que, como muestra el periódico Al Masri Yom, el trofeo que se llevará el campeón en Sudáfrica 2010 fue retenido en el aeropuerto de El Cairo por las autoridades aduaneras, cuando la comisión de la FIFA liderada por Jerome Valcke, secretario general, fue detenida en el inició del recorrido de la Copa por todo el mundo.

Para poder ingresar al país, donde se está disputando el Mundial Sub 20, debían pagar 55.000 dólares en concepto de aranceles. A partir de allí, arrancó una dura negociación que, tras casi una hora, convenció a los egipcios de que la Copa sólo estaría en su país por 48 horas. Ya que en los próximos días se trasladará hacia Tripoli, capital de Libia, y luego a Túnez.

De esta manera, el recorrido Mundial del trofeo arrancó algo complicado en el primero de los 225 días que lo tendrá recorriendo todo el mundo hasta llegar a Sudáfrica, para el desarrollo del primer Campeonato del Mundo en África.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 25/09/2009

Para seguir leyendo:

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.