(sin categoría)

El secreto del éxito

El arquero del IFK Goteborg sueco desplazó los postes del arco que defendía cuando se preparaban para comenzar un partido. Reveló a un diario local que no era la primera vez que ponía en práctica esta trampa, que le había enseñado un colega amigo.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2009
¿Qué arquero nunca aprovechó un descuido de un rival para reducir los arcos improvisados con ropa, mochilas, o zapatillas en un partido de fútbol playero o en un potrerito de barrio? El que esté libre de haber cometido este pecado futbolero, que arroje la primera piedra.

Kim Christensen, arquero del IFK Goteborg sueco, no puede negar haber caído en la tentación de cometer esta falta, ya que fue captado por las cámaras de televisión mientras le sacaba unos 20 centímetros el arco. ¿Cómo? Pateando un poste antes del inicio del partido ante el Örebro FC, uno de los equipos más respetados del fútbol escandinavo.

Sin embargo, el árbitro no se percató de que el palo derecho no estaba en su lugar hasta el minuto 20 de juego, cuando suspendió el partido y volvió a poner el arco en donde debía estar.

El Comité de Disciplina del fútbol sueco le abrió un expediente al arquero, por haber reducido el tamaño reglamentario del arco y analizarán las imágenes de la televisión para analizar el caso y aplicar un posible castigo.

Christensen contó al diario Aftonbladet que no era la primera vez que hacía ponía en práctica esta trampa. “Un amigo arquero me explicó este truco hace algunos años y lo he estado utilizando de vez en cuando”, confesó sin tapujos.

El partido terminó 0 a 0, y Christensen acumuló 28 partidos sin recibir goles. Así, cualquiera.
 
IN FRAGANTI. Christensen achica el tamaño del arco a patadas.


[AA]