De aquí y de allá

El gran engaño búlgaro

- por Redacción EG: 24/09/2009 -

El CSKA Sofía le ganó 2-0 al Levski, pero este último no pudo contar con cuatro de sus figuras. Es que tuvieron que viajar a Moscú para sumarse al Rubin. Pero... todo era un invento del CSKA.

El último domingo, por la Liga de Bulgaria, el CSKA recibió al Levski en el clásico de la ciudad por 2 a 0, con goles de Kostadin e Ivan Stoianov. Hasta acá nada suena extraño. Pero sí lo fue lo que ocurrió en los días previos y que se conoció a minutos nada más del cominezo del partido.

CAMPEÓN. Festejos del Levski en el último campeonato.



Resulta que unos días antes del clásico de la ciudad, el Levski Sofía -último campeón- recibió un fax del Rubin Kazan de Rusia solicitando los servicios de cuatro de sus mejores jugadores: el búlgaro Zhivko Milanov, el marroquí Youssef Rabeh, el macedonio Darko Tasevski y el brasileño Ze Soares. Supuestamente, este fichaje, cuando ya van varias fechas de los campeonatos europeos, se debía a que un cantidad importante de jugadores del Rubin habían sido afectados por la gripe porcina. Según el fax, la Federación de Rusia había dado un permiso especial para la transacción.

Los dirigentes del Levski, debido a los inconvenientes económicos que tiene el club, mandaron a los cuatro jugadores a Moscú para cerrar los traspasos. Al llegar a la capital rusa, fueron recibidos por un intermediario que los alojó en un hotel, les ofreció 500.000 euros al año a cada uno y los dejó a la espera de un equipo médico para los controles pertinentes. Las horas pasaban y los médicos no llegaban. Hasta que se dieron cuenta que era todo una mentira. ¿Planeada por el CSKA?

Los rumores afirman esta hipótesis. Lo cierto es que los cuatro jugadores volaron de Moscú a Sofía, pero llegaron tarde y vieron la derrota de su equipo sentados en la platea.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 24/09/2009

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.