De aquí y de allá

El gran engaño búlgaro

- por Redacción EG: 24/09/2009 -

El CSKA Sofía le ganó 2-0 al Levski, pero este último no pudo contar con cuatro de sus figuras. Es que tuvieron que viajar a Moscú para sumarse al Rubin. Pero... todo era un invento del CSKA.

El último domingo, por la Liga de Bulgaria, el CSKA recibió al Levski en el clásico de la ciudad por 2 a 0, con goles de Kostadin e Ivan Stoianov. Hasta acá nada suena extraño. Pero sí lo fue lo que ocurrió en los días previos y que se conoció a minutos nada más del cominezo del partido.

CAMPEÓN. Festejos del Levski en el último campeonato.



Resulta que unos días antes del clásico de la ciudad, el Levski Sofía -último campeón- recibió un fax del Rubin Kazan de Rusia solicitando los servicios de cuatro de sus mejores jugadores: el búlgaro Zhivko Milanov, el marroquí Youssef Rabeh, el macedonio Darko Tasevski y el brasileño Ze Soares. Supuestamente, este fichaje, cuando ya van varias fechas de los campeonatos europeos, se debía a que un cantidad importante de jugadores del Rubin habían sido afectados por la gripe porcina. Según el fax, la Federación de Rusia había dado un permiso especial para la transacción.

Los dirigentes del Levski, debido a los inconvenientes económicos que tiene el club, mandaron a los cuatro jugadores a Moscú para cerrar los traspasos. Al llegar a la capital rusa, fueron recibidos por un intermediario que los alojó en un hotel, les ofreció 500.000 euros al año a cada uno y los dejó a la espera de un equipo médico para los controles pertinentes. Las horas pasaban y los médicos no llegaban. Hasta que se dieron cuenta que era todo una mentira. ¿Planeada por el CSKA?

Los rumores afirman esta hipótesis. Lo cierto es que los cuatro jugadores volaron de Moscú a Sofía, pero llegaron tarde y vieron la derrota de su equipo sentados en la platea.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 24/09/2009

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.