(sin categoría)

Nico Otamendi: "Uno nunca deja de soñar"

Es el sentir del defensor de Vélez y de la Selección argentina, que es optimista: se imagina en Sudáfrica y además quiere "ganarle a Huracán para seguir arriba y que no se hable más de la final".

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2009
Todavía con la euforia por la heroica remontada de Vélez ante Unión Española, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Nicolás Otamendi dialogó con ElGráfico.com.ar y analizó las características de su equipo y si queda bronca con el rival del domingo -Huracán- por la polémica definición del Clausura. Además, el defensor contó lo que espera de la Selección y sus ilusiones.
Imagen UN LARGO CAMINO y un futuro promisorio tiene por delante el joven defensor de la Selección argentina.
UN LARGO CAMINO y un futuro promisorio tiene por delante el joven defensor de la Selección argentina.


-Pensando en la revancha, ¿Cómo quedan parados tras el triunfo?
-Estos resultados te dan alegría. Conseguimos una victoria importante y creo que eso a Vélez lo fortalece para ir a Chile y conseguir la clasificación.

-Por lo demostrado ayer, ¿una característica de este equipo es no rendirse?
-Sí, es una de nuestras mejores virtudes. Se vio en el campeonato anterior también. Durante los 90 minutos del juego, Vélez demostró que no se relaja y eso es fundamental. Mantener la confianza en nuestras condiciones fue importante para llevarnos la victoria ayer.

-El próximo rival es Huracán, un partido que trae el recuerdo de la definición del Clausura 2009. ¿Cómo lo van a afrontar?
-Huracán y Vélez siempre han tenido cierta rivalidad y para el hincha va a ser un partido especial. Pero nosotros vamos a jugar de la misma forma. Después de todas las cosas que se hablaron de la final con Huracán creo que sería clave hacer un buen partido, conseguir una victoria no solamente para que no se hable más del tema sino para que Vélez siga prendido en los dos frentes.

-¿Se sigue pensando en esa “final” o este es un partido más?
Ya nos olvidamos. Vélez consiguió el campeonato y eso no se lo saca nadie. Sabemos que Huracán, a pesar de que se le fueron varios jugadores, tiene grandes futbolistas y lo importante es hacer nuestro juego para pelear hasta el final.

-¿Cómo están en lo físico debiendo disputar Copa y torneo local?
-Bien, bien. Creo que en estos momentos es fundamental descansar mucho. Sabemos que tenemos competencia dos veces por semana y la clave es llegar bien a los partidos.

-¿Notaste un cambio en este Vélez -modelo Apertura 2009- en comparación al que salió campeón, que se basaba más en la solidez defensiva?
-Sí, tuvimos la suerte de conservar el mismo plantel y se sumó la llegada de Leandro (Caruso) que cuando entró en el partido de la Copa manejó muy bien la pelota. Fue importante su ingreso. Nos aporta algo más en ataque junto con el Roly Zárate. Por ahí el equipo ahora tiene un poco más de juego. Obviamente que ahora los rivales cuando les toca Vélez toman sus recaudos y hay pensar que es bueno que nos respeten. Tenemos que seguir de esta forma porque nos está yendo bien.

-En relación a la selección, si bien no vas a estar convocado para el amistoso con Ghana porque tu club sigue en la Copa, se acercan los partidos definitorios de las Eliminatorias. ¿Pensás en esto?
-Uno siempre piensa en la Selección y más después de los dos resultados que no se dieron. Pero no dejo de creer que tiene que clasificar al Mundial lo antes posible y, una vez que se asegure eso, va a tener más tiempo para entrenar. Eso es fundamental para armar un buen equipo y llegar bien al Mundial.

-¿Te imaginás en Sudáfrica?
-Uno nunca deja de soñar. Sé que las posibilidades están. Como digo siempre: depende de uno mismo y del nivel que tenga en el club. Nunca hay que dejar de lado las condiciones y pienso que las tengo como para poder estar.

Por Gabriel Carrizo Koren