De aquí y de allá

Sultan Kosen, con pasado basquetbolístico

- por Redacción EG: 23/09/2009 -

Es el hombre más alto del mundo. Mide 2.47 y nació en Turquía hace 26 años. En 2003 el Galatasaray lo descubrió en una aldea, pero al poco tiempo se dieron cuenta que nunca podría jugar.

En los últimos días, el turco Sultan Kosen, de 26 años, fue nombrado como el hombre más alto del mundo con 2.47 metros. De esta manera, supera al chino Bao Xi Shun, quien con 2.4 metros ocupó el trono hasta el año pasado. En un viaje que hizo a Londres, para el lanzamiento del Libro Guinness de los récords, confesó: "Mi mayor sueño es casarme y tener hijos. Por eso estoy buscando un amor".

Esta noticia es conocida por muchos. Pero los que pocos saben es que hace seis años, Sultan Kosen fue reclutado por el Galatasaray de su país para enseñarle a jugar al básquet y hacer de él una figura de nivel mundial. La historia cuenta que Cavit Altunay, entrenador del equipo por aquel entonces, se enteró que en la aldea Kiziltepe, en la frontera de su país con Iraq, había un joven de 20 años que medía 2.42 metros y podía llegar a ser un diamante en bruto.



Altunay fue hasta la aldea, habló con el padre del joven y lo convenció para llevarlo al club. "Llegará a medir 2,47 metros y haremos de él un jugador. De momento no sabe nada de baloncesto porque nunca jugó, pero tenemos tiempo", declaraba el descubridor en aquel entonces. "Vendrán a verlo desde todo el mundo. El Galatasaray y la selección se beneficiarán de él", agregaba. Sin embargo sólo la predicción de la altura se cumplió, el resto quedó en ilusiones.

Al poco tiempo descubrieron que su enfermedad -gigantismo putitario- le impediría practicar deportes. Hoy, ayudado por muletas para poder moverse y trasladarse, Sultan es el hombre más alto del mundo y lejos quedó aquella ilusión de jugar profesionalmente.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 23/09/2009

MÁS de De aquí y de allá

Para seguir leyendo:

Zielinski se define: "No soy defensivo"

El flamante entrenador de la Academia inicia su ciclo este martes. Dijo que la propuesta de dirigir a un club grande le llega "en un buen momento".

Temperley le ganó a Patronato en el cierre de la fecha

El Gasolero madrugó al equipo de Paraná: iban cuatro minutos cuando Arregui estampó el único gol del partido que despidió la primera jornada del torneo.

El pronóstico de Godín sobre la Argentina de Bauza

El capitán y símbolo de Uruguay dijo que su selección tiene que mejorar "en lo defensivo" para esta doble fecha de Eliminatorias y conjeturó sobre el equipo del Patón: "Lo imagino equilibrado".

Tite tiene el equipo para su debut en Brasil

El entrenador del último campeón olímpico paró una formación que casi con seguridad repetirá ante Ecuador el próximo jueves, partido que será su bautismo oficial al frente del seleccionado.

El ataque de ira de un DT argentino que le valió una denuncia

Sebastián Beccacece, entrenador de la Universidad de Chile, fue denunciado por la ley de violencia en los estadios luego de manifestar su enojo con una patada a un depósito de bebidas.

Messi, a las órdenes del Patón

El delantero de Barcelona llega al país en la madrugada del martes y por la mañana participará del segundo entrenamiento del ciclo de Bauza.

Los elegidos por Hourcade para el Rugby Championship

El entrenador de Los Pumas definió a los jugadores que viajarán el viernes para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia en la gira por Oceanía.

Las dudas de Tabárez para enfrentar a Argentina

El técnico uruguayo planea incluir en el once inicial a los volantes Cristian Rodríguez y Mathías Corujo, de Independiente y San Lorenzo respectivamente.

Colón fue contundente y se llevó un triunfo de Mar del Plata

El Sabalero le ganó 2 a 0 a Aldosivi, de visitante, con goles de Ismael Blanco y Diego Lagos. Victoria clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia.