De aquí y de allá

Sultan Kosen, con pasado basquetbolístico

- por Redacción EG: 23/09/2009 -

Es el hombre más alto del mundo. Mide 2.47 y nació en Turquía hace 26 años. En 2003 el Galatasaray lo descubrió en una aldea, pero al poco tiempo se dieron cuenta que nunca podría jugar.

En los últimos días, el turco Sultan Kosen, de 26 años, fue nombrado como el hombre más alto del mundo con 2.47 metros. De esta manera, supera al chino Bao Xi Shun, quien con 2.4 metros ocupó el trono hasta el año pasado. En un viaje que hizo a Londres, para el lanzamiento del Libro Guinness de los récords, confesó: "Mi mayor sueño es casarme y tener hijos. Por eso estoy buscando un amor".

Esta noticia es conocida por muchos. Pero los que pocos saben es que hace seis años, Sultan Kosen fue reclutado por el Galatasaray de su país para enseñarle a jugar al básquet y hacer de él una figura de nivel mundial. La historia cuenta que Cavit Altunay, entrenador del equipo por aquel entonces, se enteró que en la aldea Kiziltepe, en la frontera de su país con Iraq, había un joven de 20 años que medía 2.42 metros y podía llegar a ser un diamante en bruto.



Altunay fue hasta la aldea, habló con el padre del joven y lo convenció para llevarlo al club. "Llegará a medir 2,47 metros y haremos de él un jugador. De momento no sabe nada de baloncesto porque nunca jugó, pero tenemos tiempo", declaraba el descubridor en aquel entonces. "Vendrán a verlo desde todo el mundo. El Galatasaray y la selección se beneficiarán de él", agregaba. Sin embargo sólo la predicción de la altura se cumplió, el resto quedó en ilusiones.

Al poco tiempo descubrieron que su enfermedad -gigantismo putitario- le impediría practicar deportes. Hoy, ayudado por muletas para poder moverse y trasladarse, Sultan es el hombre más alto del mundo y lejos quedó aquella ilusión de jugar profesionalmente.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 23/09/2009

Para seguir leyendo:

Roberto Telch, el inmortal

“El Oveja” debutó en 1962 en San Lorenzo y solo dos años después en la Selección, le marcaba dos goles al Brasil de Pelé, bicampeón mundial. En Boedo, durante 13 años, ganó cuatro campeonatos.

Andrés Chávez, la clave para que Centurión siga en Boca

José Neto, dirigente del San Pablo, afirmó que el Comandante podría entrar en la negociación por el pase de Ricky.

El festejo loco de Colombia en el vestuario

Armero, Cuadrado y Yerry Mina festejaron bailando como poseídos en el vestuario después de su triunfo en las eliminatorias. Ahora están segundos en la tabla.

Román Martínez: “Estamos muy confiados”

Pese a las 3 derrotas consecutivas, el volante de Lanús se mostró optimista para el clásico del domingo, ante Banfield.

Nery Domínguez, habilitado

Llegó la habilitación para el volante central de Independiente y sería titular en el partido de mañana, ante Vélez.

Pacquiao vuelve a pensar en Horn

Tras la cancelación de su pelea con Amir Khan, el filipino terminaría presentándose en Australia.

Bravo le puso fecha a su despedida de Chile

El arquero del Manchester City anunció que no atajará más en su selección luego del Mundial de Rusia 2018.

Nuevas imágenes de Messi brillando como adolescente

Barcelona publicó un video inédito de la temporada 2002/2003, cuando el rosarino jugaba en la categoría Sub 16.

Gallardo iría con lo mejor a Mendoza

Con las vueltas de Alario y Moreira, el entrenador de River pondría su equipo ideal el domingo, ante Godoy Cruz.