De aquí y de allá

Sultan Kosen, con pasado basquetbolístico

- por Redacción EG: 23/09/2009 -

Es el hombre más alto del mundo. Mide 2.47 y nació en Turquía hace 26 años. En 2003 el Galatasaray lo descubrió en una aldea, pero al poco tiempo se dieron cuenta que nunca podría jugar.

En los últimos días, el turco Sultan Kosen, de 26 años, fue nombrado como el hombre más alto del mundo con 2.47 metros. De esta manera, supera al chino Bao Xi Shun, quien con 2.4 metros ocupó el trono hasta el año pasado. En un viaje que hizo a Londres, para el lanzamiento del Libro Guinness de los récords, confesó: "Mi mayor sueño es casarme y tener hijos. Por eso estoy buscando un amor".

Esta noticia es conocida por muchos. Pero los que pocos saben es que hace seis años, Sultan Kosen fue reclutado por el Galatasaray de su país para enseñarle a jugar al básquet y hacer de él una figura de nivel mundial. La historia cuenta que Cavit Altunay, entrenador del equipo por aquel entonces, se enteró que en la aldea Kiziltepe, en la frontera de su país con Iraq, había un joven de 20 años que medía 2.42 metros y podía llegar a ser un diamante en bruto.



Altunay fue hasta la aldea, habló con el padre del joven y lo convenció para llevarlo al club. "Llegará a medir 2,47 metros y haremos de él un jugador. De momento no sabe nada de baloncesto porque nunca jugó, pero tenemos tiempo", declaraba el descubridor en aquel entonces. "Vendrán a verlo desde todo el mundo. El Galatasaray y la selección se beneficiarán de él", agregaba. Sin embargo sólo la predicción de la altura se cumplió, el resto quedó en ilusiones.

Al poco tiempo descubrieron que su enfermedad -gigantismo putitario- le impediría practicar deportes. Hoy, ayudado por muletas para poder moverse y trasladarse, Sultan es el hombre más alto del mundo y lejos quedó aquella ilusión de jugar profesionalmente.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 23/09/2009

Para seguir leyendo:

Owen cargó contra Zlatan y Alexis Sánchez

El exdelantero inglés cargó contra el sueco por su juego: "Debido a su altura se sale con la suya y se limita a esperar la pelota en el segundo palo", dijo.

La invitación de Creevy

Los Pumas se enfrentan a los All Blacks éste sábado, a las 19.10, en el estadio de Vélez y el capitán argentino pidió aliento para el juego.

Godoy Cruz le ganó a Unión

El Tomba superó, de local, por 2-1 al Tatengue. El elenco mendocino hizo un gran partido, pero sufrió sobre el final.

La agenda futbolera del sábado

La final del Mundial de Futsal es la frutilla del postre de una jornada para todos los gustos. A todos los cotejos los podrá seguir en El Gráfico.

Grelak fue autocrítico a pesar de la victoria

El DT de Quilmes afirmó que el triunfo ante Olimpo “sirve para ir tomando confianza” aunque reconoció que “no se jugó bien”.

Crespo: "Dybala e Higuain son una dupla de 50 goles"

En una entrevista que se publicará mañana en el diario italianonTuttoSport, Crespo auguró un gran futuro a la dupla argentina de Juventus.

¿A cuántos de los 30 equipos de Primera dirigió Caruso Lombardi?

Hace instantes se convirtió en el nuevo director técnico de Huracán, en reemplazo del renunciante Eduardo Domínguez, y asumirá mañana al frente del plantel.

Caruso Lombardi ya tiene el once del Globo en la cabeza

Tras la partida de Eduardo Domínguez, la dirigencia de Huracán fue a buscar a Caruso Lombardi, que ni lo dudó y mañana asume al frente del plantel

Asumió De Felippe en Vélez y pidió unidad

El flamante DT de Vélez Sarsfield expresó, en la conferencia de prensa de presentación, su deseo de “devolver al equipo al lugar que debe ocupar”.