De aquí y de allá

Sultan Kosen, con pasado basquetbolístico

- por Redacción EG: 23/09/2009 -

Es el hombre más alto del mundo. Mide 2.47 y nació en Turquía hace 26 años. En 2003 el Galatasaray lo descubrió en una aldea, pero al poco tiempo se dieron cuenta que nunca podría jugar.

En los últimos días, el turco Sultan Kosen, de 26 años, fue nombrado como el hombre más alto del mundo con 2.47 metros. De esta manera, supera al chino Bao Xi Shun, quien con 2.4 metros ocupó el trono hasta el año pasado. En un viaje que hizo a Londres, para el lanzamiento del Libro Guinness de los récords, confesó: "Mi mayor sueño es casarme y tener hijos. Por eso estoy buscando un amor".

Esta noticia es conocida por muchos. Pero los que pocos saben es que hace seis años, Sultan Kosen fue reclutado por el Galatasaray de su país para enseñarle a jugar al básquet y hacer de él una figura de nivel mundial. La historia cuenta que Cavit Altunay, entrenador del equipo por aquel entonces, se enteró que en la aldea Kiziltepe, en la frontera de su país con Iraq, había un joven de 20 años que medía 2.42 metros y podía llegar a ser un diamante en bruto.



Altunay fue hasta la aldea, habló con el padre del joven y lo convenció para llevarlo al club. "Llegará a medir 2,47 metros y haremos de él un jugador. De momento no sabe nada de baloncesto porque nunca jugó, pero tenemos tiempo", declaraba el descubridor en aquel entonces. "Vendrán a verlo desde todo el mundo. El Galatasaray y la selección se beneficiarán de él", agregaba. Sin embargo sólo la predicción de la altura se cumplió, el resto quedó en ilusiones.

Al poco tiempo descubrieron que su enfermedad -gigantismo putitario- le impediría practicar deportes. Hoy, ayudado por muletas para poder moverse y trasladarse, Sultan es el hombre más alto del mundo y lejos quedó aquella ilusión de jugar profesionalmente.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 23/09/2009

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.