De aquí y de allá

Sultan Kosen, con pasado basquetbolístico

- por Redacción EG: 23/09/2009 -

Es el hombre más alto del mundo. Mide 2.47 y nació en Turquía hace 26 años. En 2003 el Galatasaray lo descubrió en una aldea, pero al poco tiempo se dieron cuenta que nunca podría jugar.

En los últimos días, el turco Sultan Kosen, de 26 años, fue nombrado como el hombre más alto del mundo con 2.47 metros. De esta manera, supera al chino Bao Xi Shun, quien con 2.4 metros ocupó el trono hasta el año pasado. En un viaje que hizo a Londres, para el lanzamiento del Libro Guinness de los récords, confesó: "Mi mayor sueño es casarme y tener hijos. Por eso estoy buscando un amor".

Esta noticia es conocida por muchos. Pero los que pocos saben es que hace seis años, Sultan Kosen fue reclutado por el Galatasaray de su país para enseñarle a jugar al básquet y hacer de él una figura de nivel mundial. La historia cuenta que Cavit Altunay, entrenador del equipo por aquel entonces, se enteró que en la aldea Kiziltepe, en la frontera de su país con Iraq, había un joven de 20 años que medía 2.42 metros y podía llegar a ser un diamante en bruto.



Altunay fue hasta la aldea, habló con el padre del joven y lo convenció para llevarlo al club. "Llegará a medir 2,47 metros y haremos de él un jugador. De momento no sabe nada de baloncesto porque nunca jugó, pero tenemos tiempo", declaraba el descubridor en aquel entonces. "Vendrán a verlo desde todo el mundo. El Galatasaray y la selección se beneficiarán de él", agregaba. Sin embargo sólo la predicción de la altura se cumplió, el resto quedó en ilusiones.

Al poco tiempo descubrieron que su enfermedad -gigantismo putitario- le impediría practicar deportes. Hoy, ayudado por muletas para poder moverse y trasladarse, Sultan es el hombre más alto del mundo y lejos quedó aquella ilusión de jugar profesionalmente.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 23/09/2009

Para seguir leyendo:

Caballero, héroe, le contuvo un penal a Falcao

El arquero argentino del Manchester City fue gran protagonista en el duelo ante Mónaco.

Es oficial: el torneo arrancará el 3 de marzo

Lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aunque se quejó de que el gobierno pagara solamente 350 millones y no los 530 que había prometido.

Tremenda noche del Kun: el Manchester City le ganó 5 a 3 al Mónaco

Con un notable Agüero, que marcó dos goles y dio una asistencia, el equipo del Pep Guardiola salvó un partido que lo tuvo dos veces abajo en el marcador. Willy Caballero le atajó un penal a Falcao, que igualmente se despachó con dos goles, uno para la historia.

Gran victoria del Atlético de Madrid en Alemania

El equipo del Cholo Simeone derrotó por 4 a 2 al Bayer Leverkusen y se lleva una buena ventaja para la revancha en el Vicente Calderón. No te pierdas los goles.

Rinaudo, en duda para enfrentar a San Lorenzo

El mediocampista sufre una sobrecarga muscular y estaría descartado para el encuentro amistoso del sábado.

"Si hubiera estado tan convencido, ya estaríamos en China"

Pedro Aldave, representante de Lucas Alario, comentó que la oferta que llegó desde el país asiático podría salvarle el futuro al delantero, que todavía está dudando. En dos días tomará una decisión.

Estudiantes tiene un nuevo refuerzo y busca a Germán Denis

Incorporó a Javier Iritier, que quedó libre de Huracán y pelea mano a mano con Lanús para quedarse con el ex delantero del Rojo.

Teo, sobre Paolo Montero: "La enseñanza que trae desde Europa es muy importante"

El delantero de Rosario Central elogió el trabajo que está haciendo el entrenador en sus primeros meses en el club.

Werner: “Trataré de demostrar que estoy a la altura del arco de Boca”

El arquero xeneize habló de sus errores y demostró su confianza para poder quedarse con el puesto.