(sin categoría)

El Flaco causa admiración

Javier Pastore encantó a los hinchas del Palermo y lo señalan como el próximo Kaká. El diario italiano la Gazzetta dello Sport publicó un infrorme sobre la proyección a futuro que tiene el ex Huracán.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2009
Llegó a Italia y con tan solo un par de partidos jugados generó que algunos de sus compañeros lo critiquen por no pasar la pelota. Sin embargo, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, quedó fascinado con Javier Pastore al verlo mostrar sus destrezas en vivo.
Imagen "Próxima generación: Pastore. Elegancia y fantasía en Palermo". (Gazzetta.it)
"Próxima generación: Pastore. Elegancia y fantasía en Palermo". (Gazzetta.it)


El periódico italiano La Gazzetta dello Sport explica, en un informe que publicó hoy, todo lo que ha despertado el Flaco desde su arribo a Sicilia: "en los hinchas generó un gran entusiasmo, justificado, y  el director técnico Walter Zenga se animó a decir que podía pelear el Scudetto". Además, señalan que los hinchas de Huracán eligieron a este joven como ídolo en menos de seis meses.

"No contento con llevar la etiqueta de ser el próximo Kaká, Pastore confiesa que sus amigos le dicen que se parece más a Ibrahimovic", publica La Gazzetta.

En el plano económico, califican la compra del argentino por 6,5 millones de euros como una ganga o un buen negocio porque, en poco tiempo, estará en la mira de muchos clubes europeos de primer nivel.

En cuanto a sus características, lo tildan de jugador de movimientos elegantes, con la capacidad de ser vertical y buen definidor. Eso sí, "no tiene la aceleración de Kaká, ni la potencia física de Zlatan Ibrahimovic pero cuando pague los derechos de adaptación al fútbol europeo será un 'crack' como dicen los argentinos", concluye el diario deportivo más importante de Italia.

Gabriel Carrizo Koren