La FIFA y Coca-Cola, patrocinador oficial de Sudáfrica 2010, anunciaron que la Copa del mundo, recorrerá 86 países, incluidas las 54 naciones del continente anfitrión, África. Con esto, se busca que los aficionados africanos puedan tener la experiencia única de fotografiarse junto al trofeo, o al menos tenerlo y sentirlo cerca.

LOS ANFITRIONES. Los 54 países de África recibirán la visita de la Copa del Mundo.

De esta manera, la Gira Mundial del Trofeo de la FIFA que organiza Coca-Cola se se convertirá en el periplo más largo en la historia. Será una vuelta al mundo en 225 días que recorrerá 134.017 kilómetros.

En la ceremonia de inauguración de la gira, celebrada hoy, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, acompañaron el trofeo en los primeros pasos de su viaje. Esta semana, la Copa saldrá de Zúrich rumbo a El Cairo (Egipto), la primera parada de su viaje, donde el jueves comenzará el Mundial Sub 20.

"Con este evento conseguimos la participación de los aficionados de todo el mundo, a quienes brindamos la oportunidad única de fotografiarse con el premio de mayor prestigio en el mundo del fútbol y de sentir la gran emoción que rodea a la Copa Mundial de la FIFA", comentó Blatter. Además afirmó: "Me emociona mucho la oportunidad que se brinda a los aficionados de las 54 naciones de África con la gira del trofeo del Mundial".

En los actos que se celebrarán en cada ciudad, los aficionados podrán hacerse una foto con el trofeo, ver una película en 3-D de los momentos más destacados de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, participar en exposiciones interactivas y disfrutar de otros espectáculos y diversiones.

Francisco Jáuregui