De aquí y de allá

Una verdadera pasión alemana

- por Redacción EG: 21/09/2009 -

El arquero alemán Jens Lehman, de Stuttgart, fue sancionado por haber concurrido al Oktoberfest tras la derrota de su equipo con error propio incluido. Es que la cerveza puede más...

El Stuttgart decidió separar provisionalmente del equipo a su arquero titular, Jens Lehmann, porque concurrió a la célebre Oktoberfest de Munich, tras la derrota 2-0 ante el Colonia como local, el último fin de semana.

Junto a su esposa Conny (atrás), Martin Krug y Verena Kerth, la ex de Khan (bild.de).

El ex arquero de la selección alemana, que en el partido cometió un grave error que posibilitó el segundo gol del burkinés Wilfried Sanou, apareció fotografiado en el diario "Bild" en la tradicional fiesta de la cerveza, una de las grandes pasiones del pueblo alemán. Se lo ve acompañado por su esposa y por una ex-novia de su eterno rival, Oliver Kahn. "Todo era parte de una acción de beneficencia pero no estaba acordado por el club. Naturalmente acepto la sanción", dijo Lehmann.

El Oktoberfest es una tradicional fiesta en Alemania. Esta es la edición número 176 y en la edición pasada se consumieron 6.6 millones de litros de cerveza. Este año finaliza el 4 de octubre y se espera la concurrencia de más de seis millones de personas.

El miércoles, Stuttgart se mide ante Lübeck por la Copa de Alemania, pero Lehman no jugará. El jueves se reunirá con el entrenador Markus Babbel y el manager Horst Heldt para aclarar lo sucedido. "El jueves Horst Heldt y yo hablaremos con Jens y después veremos lo que pasa", dijo Babbel. Tras la derrota ante el Colonia, Babbel anunció que comenzaría a imponer un estricto régimen disciplinario para tratar de recomponer el flojo arranque en la Bundesliga, ya que en seis fechas el equipo ganó sólo un partido, empató dos y perdió los tres restantes.

Francisco Jáuregui

Por Redacción EG: 21/09/2009

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.