(sin categoría)

¿El nuevo Messi?

Tiene 7 años y un periódico francés lo menciona como la nueva Pulga. Sus padres dicen que ya lo fichó el Barça pero en España niegan el pase. ¿Farsa o realidad?

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2009
La historia de Kays, un niño francés de siete años que juega en el Lyon, llama la atención. Sus padres anunciaron un fichaje por el Barcelona que según los catalanes no existe. El periódico 'Tribune de Lyon', diario local de la ciudad del sureste de Francia, publicó una historia de dos páginas a todo color que tituló: “He aquí el nuevo Messi”.
Imagen La nota publicada por el periódico 'Tribune de Lyon'.
La nota publicada por el periódico 'Tribune de Lyon'.

Lo más curioso es que quienes dicen que el jovencito juega bien no son representatntes, entrenadores ni periodistas sino sus padres. Según Radouane, de origen marroquí, y Antonia, con pasado español, “en Lyon nos han dicho que en treinta años, sólo han visto dos talentos así: Benzema y nuestro hijo”. Si eso resulta así, suena extraño que no haya entrado en las inferiores del Lyon. Sus padres dicen que no juega allí por la envidia de sus compañeros, otros porque no es suficientemente buen. Quizás por eso, Kays juega en un equipo menor de la ciudad, el FC Gerland.
Lo que si es cierto es que el niño estuvo en mayo de 2009 en Barcelona haciendo una prueba. Los padres afirman que les dijeron que era el mejor talento de los que habían estado viendo. Desde el club catalán no niegan que haya participado de un campus, pero aclararon que "con esta edad, los niños integran una escuela de fútbol de pago independiente de La Masía. Si Kays viene en primavera, los 'scouts' del club no tiene nada que ver. Sería porque sus padres inscribieran y pagaran la escuela del niño”. Según aclara el club blaugrana, hasta los 10 años los niños no entran a La Masía, “y estar en la escuela no garantiza entrar” en ella.

La noticia explotó en pleno debate en Francia por la fuga de precoces talentos a los mejores equipos del fúbol europeo.

Francisco Jáuregui