Caster Semenya, la atleta sudafricana de 18 años, que obtuvo la medalla de oro en 800 metros en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Berlín, sería hermafrodita, según el diario Sydney Morning Herald.

Los resultados del controversial examen de verificación de sexo fueron recibidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pero sólo serán revelados cuando hayan sido analizados por expertos y Semenya sea informada, según publicó guardian.com.

Semenya, Caster


Sin embargo, el diario australiano manifestó que la atleta tiene órganos femeninos y masculinos. El Sydney Morning Herald dijo que las intensas examinaciones que se le practicaron a Semenya mostraron que es técnicamente hermafrodita. Los reportes médicos indican que no tiene ovarios, pero tiene glándulas sexuales masculinas internas, que producen grandes cantidades de testosterona.

Mientras tanto, el ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Makhenkesi Stofile, aseguró hoy, en una declaración a los medios en Pretoria, que en caso de que la IAAF excluya a Semenya de las competiciones se iniciará “la tercera guerra mundial”.

“Iremos a los más altos niveles a rebatir la (NdrR: eventual) decisión. Sería totalmente improcedente e injusto”, agregó.

Para Stofile no significa nada que digan que Semenya es hermafrodita. Además, indicó: “No creo sea una mujer. Ella es sólo una niña. Yo creo que es una niña que disfruta de su crecimiento”.

Por último, dijo que el hecho de que se haya puesto en duda el sexo de Semenya, es “desagradable y poco ético”.
   
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR