Fútbol

Todo un polirrubro

- por Redacción EG: 08/09/2009 -

El ex futbolista George Weah, que se presentó a las elecciones presidenciales de su país, ahora está estudiando criminología y administración de empresas.

Cuando están llegando al ocaso de su carrera, muchos futbolistas comienzan a definir su futuro. Algunos eligen actividades relacionadas al deporte: hacen cursos de entrenador o estudian para ser periodistas deportivos. Mientras que el plan B al que recurren otros, pasa por otro lado. Como el caso de George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, quien está estudiando criminología y también la carrera de administración de empresas en la Universidad de Miami.

El ex futbolista, que se presentó en 2005 a las elecciones presidenciales de su país -Liberia- lo admitió en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

WEAH, durante su campaña electoral. Ahora, estudia criminología y administración de empresas.


“Vivo en Miami, estudio en la universidad, administración de empresas y criminología”, aseguró Weah, quien se encuentra de visita en Italia con motivo del partido entre veteranos del Milan y el Real Madrid.

Weah comentó que todavía no pudo alejarse completamente del mundo del fútbol, y juega para el Elite FC, en un campeonato local. “Somos los primeros, y también juegan mis hijos”, agregó el liberiano de 42 años.
   
Consultado sobre las posibilidades que tiene Samuel Eto’o de convertirse en el nuevo Weah, contestó: “A mí me gusta mucho, es un gran jugador y un amigo”. Y no dudó en apostar en el ex Barcelona: “Puede ser el nuevo Weah del Inter; cuando yo llegué de París no me daban crédito”, recordó.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Dos años después, se presentó como candidato a la Presidencia de Liberia representante ara el Cambio Democrático (CDC), pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf.

Aunque todavía no confirmó que si, de ahora en más, intentará trabajar como criminólogo o se desempeñará en el rubro empresarial.

Por Redacción EG: 08/09/2009

Para seguir leyendo:

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

Boselli descartó una vuelta a Estudiantes en este mercado

El delantero que milita en León de México expresó que se siente muy cómodo en ese club y que además intentará convertirse en su goleador histórico.

Racing tuvo su primer acercamiento con Coudet

Los dirigentes se reunieron con el Chacho para que sea el sucesor de Cocca, justo quien lo reemplazó a él en Tijuana. Además, esperan la respuesta de Milito para el cargo de manager.