Fútbol

Todo un polirrubro

- por Redacción EG: 08/09/2009 -

El ex futbolista George Weah, que se presentó a las elecciones presidenciales de su país, ahora está estudiando criminología y administración de empresas.

Cuando están llegando al ocaso de su carrera, muchos futbolistas comienzan a definir su futuro. Algunos eligen actividades relacionadas al deporte: hacen cursos de entrenador o estudian para ser periodistas deportivos. Mientras que el plan B al que recurren otros, pasa por otro lado. Como el caso de George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, quien está estudiando criminología y también la carrera de administración de empresas en la Universidad de Miami.

El ex futbolista, que se presentó en 2005 a las elecciones presidenciales de su país -Liberia- lo admitió en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

WEAH, durante su campaña electoral. Ahora, estudia criminología y administración de empresas.


“Vivo en Miami, estudio en la universidad, administración de empresas y criminología”, aseguró Weah, quien se encuentra de visita en Italia con motivo del partido entre veteranos del Milan y el Real Madrid.

Weah comentó que todavía no pudo alejarse completamente del mundo del fútbol, y juega para el Elite FC, en un campeonato local. “Somos los primeros, y también juegan mis hijos”, agregó el liberiano de 42 años.
   
Consultado sobre las posibilidades que tiene Samuel Eto’o de convertirse en el nuevo Weah, contestó: “A mí me gusta mucho, es un gran jugador y un amigo”. Y no dudó en apostar en el ex Barcelona: “Puede ser el nuevo Weah del Inter; cuando yo llegué de París no me daban crédito”, recordó.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Dos años después, se presentó como candidato a la Presidencia de Liberia representante ara el Cambio Democrático (CDC), pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf.

Aunque todavía no confirmó que si, de ahora en más, intentará trabajar como criminólogo o se desempeñará en el rubro empresarial.

Por Redacción EG: 08/09/2009

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.