Fútbol

Todo un polirrubro

- por Redacción EG: 08/09/2009 -

El ex futbolista George Weah, que se presentó a las elecciones presidenciales de su país, ahora está estudiando criminología y administración de empresas.

Cuando están llegando al ocaso de su carrera, muchos futbolistas comienzan a definir su futuro. Algunos eligen actividades relacionadas al deporte: hacen cursos de entrenador o estudian para ser periodistas deportivos. Mientras que el plan B al que recurren otros, pasa por otro lado. Como el caso de George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, quien está estudiando criminología y también la carrera de administración de empresas en la Universidad de Miami.

El ex futbolista, que se presentó en 2005 a las elecciones presidenciales de su país -Liberia- lo admitió en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

WEAH, durante su campaña electoral. Ahora, estudia criminología y administración de empresas.


“Vivo en Miami, estudio en la universidad, administración de empresas y criminología”, aseguró Weah, quien se encuentra de visita en Italia con motivo del partido entre veteranos del Milan y el Real Madrid.

Weah comentó que todavía no pudo alejarse completamente del mundo del fútbol, y juega para el Elite FC, en un campeonato local. “Somos los primeros, y también juegan mis hijos”, agregó el liberiano de 42 años.
   
Consultado sobre las posibilidades que tiene Samuel Eto’o de convertirse en el nuevo Weah, contestó: “A mí me gusta mucho, es un gran jugador y un amigo”. Y no dudó en apostar en el ex Barcelona: “Puede ser el nuevo Weah del Inter; cuando yo llegué de París no me daban crédito”, recordó.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Dos años después, se presentó como candidato a la Presidencia de Liberia representante ara el Cambio Democrático (CDC), pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf.

Aunque todavía no confirmó que si, de ahora en más, intentará trabajar como criminólogo o se desempeñará en el rubro empresarial.

Por Redacción EG: 08/09/2009

Para seguir leyendo:

Increíble: Nacional le regala la victoria a El Tanque en el minuto 90

Se terminaba el tiempo adicionado y el empate no conformaba pero nadie imaginó que el agónico gol de Jonathan Ramírez sería con un mal pase atrás de Rolín.

Revolución rusa: la invasión más masiva de la historia

A cien años de la revolución rusa, se produjo otro suceso pero en el fútbol: el Spartak de Moscú salió campeón después de 16 años y todos los hinchas decidieron invadir el campo.

Hoy comienza la NBA

Con dos atractivos partidos, esta noche comienza la serie regular de la mejor liga de básquet del mundo.

¿Cuanto ganará Neymar si recibe el Balón de Oro?

Un diario francés reveló cuánto le pagará el PSG al brasileño si recibe el premio al mejor futbolista del mundo.

1941. Arranca “La Máquina”

La primera versión de La Máquina de River Plate: Cedilla, Vaghi, Moreno, Ramos, Rodolfi, Labruna, Pedernera, Deambrossi, Yácono, Muñoz y Barrios posan para el fotógrafo de El Gráfico.

Patronato 0 - 2 Boca, el resumen con sonido ambiente

Superliga Argentina. Fecha 6. Con sonido ambiente.

Button: "Hamilton era extraño como compañero"

El inglés reveló en su autobiografía algunos detalles de cuando compartío equipo en la Fórmula 1 con su compatriota.

River 2 - 2 Atlético Tucumán, el resumen con sonido ambiente

Superliga Argentina. Fecha 6. Con sonido ambiente.

Huracán metió un gol que parece un OVNI

Minuto 74 del partido entre Olimpo y Huracán, Bogado recibe la pelota sobre el sector izquierdo a 35 metros del arco. Patea al arco, la pelota dibuja un movimiento muy extraño y termina en el 0-2 final.