Fútbol

Todo un polirrubro

- por Redacción EG: 08/09/2009 -

El ex futbolista George Weah, que se presentó a las elecciones presidenciales de su país, ahora está estudiando criminología y administración de empresas.

Cuando están llegando al ocaso de su carrera, muchos futbolistas comienzan a definir su futuro. Algunos eligen actividades relacionadas al deporte: hacen cursos de entrenador o estudian para ser periodistas deportivos. Mientras que el plan B al que recurren otros, pasa por otro lado. Como el caso de George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, quien está estudiando criminología y también la carrera de administración de empresas en la Universidad de Miami.

El ex futbolista, que se presentó en 2005 a las elecciones presidenciales de su país -Liberia- lo admitió en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

WEAH, durante su campaña electoral. Ahora, estudia criminología y administración de empresas.


“Vivo en Miami, estudio en la universidad, administración de empresas y criminología”, aseguró Weah, quien se encuentra de visita en Italia con motivo del partido entre veteranos del Milan y el Real Madrid.

Weah comentó que todavía no pudo alejarse completamente del mundo del fútbol, y juega para el Elite FC, en un campeonato local. “Somos los primeros, y también juegan mis hijos”, agregó el liberiano de 42 años.
   
Consultado sobre las posibilidades que tiene Samuel Eto’o de convertirse en el nuevo Weah, contestó: “A mí me gusta mucho, es un gran jugador y un amigo”. Y no dudó en apostar en el ex Barcelona: “Puede ser el nuevo Weah del Inter; cuando yo llegué de París no me daban crédito”, recordó.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Dos años después, se presentó como candidato a la Presidencia de Liberia representante ara el Cambio Democrático (CDC), pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf.

Aunque todavía no confirmó que si, de ahora en más, intentará trabajar como criminólogo o se desempeñará en el rubro empresarial.

Por Redacción EG: 08/09/2009

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.