(sin categoría)

Festejos y burlas

Los medios de Brasil se regocijaron por la victoria ante Argentina, mientras que un sitio hace campaña para festejar en caso de que el seleccionado de Maradona no clasifique al Mundial 2010.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2009
Como era de esperarse, los medios brasileños festejaron la clasificación anticipada del seleccionado de su país al Mundial de Sudáfrica 2010, con el condimento extra de que se produjo gracias a la victoria ante Argentina.

“Clasificación, nada! Mejor es garantizar la plaza para el Mundial en Argentina, atropellar a los ‘hermanos’ y dejarlos desesperados", tituló el Correio Braziliense, mientras que Lance!  publicó “Nos vamos, y ellos? La Selección pasea a la Argentina y saca pasaje a la Copa”.

El diario deportivo más importante de Brasil consideró el triunfo de los dirigidos por Dunga como “un paseo” y también señaló que “es difícil imaginar un escenario mejor para un partido contra Argentina: gran actuación, victoria consistente y la plaza en el Mundial del 2010 garantizada”.

El diario O’Globo, en tanto, rotuló “Mejor imposible”, mientras que Extra, se mostró confiado, y puso en primera plana que Brasil va "Rumbo al Hexa".

Por su parte, Folha de Sao Paulo dijo que “casi siempre fue muy difícil para la selección brasileña clasificarse para un Mundial, pero nunca fue tan sabroso sellar el pasaporte como anoche en Rosario”. Además, agregaron que “la cereza de la tarta fue ver al rival hundirse en la crisis”.
   
Gazeta Esportiva apuntó hacia la elección del estadio y aseguró que el Gigante de Arroyito “le quedó pequeño a Brasil” y que Maradona se había equivocado en optar por ese escenario.
    
"Fue el tercer partido (entre los grandes rivales suramericanos) en la caldera rosarina, después del empate sin goles en el Mundial de Argentina '78 y la victoria de Brasil por 1-0 en la Copa América de 1975", recordó el diario. Sin olvidar un dato importante, que Brasil “sigue siendo la única selección que derrotó a Argentina en Rosario”.

Las burlas de "nuestros vecinos"

Como les contábamos, un blog brasileño inició una campaña en la que enumera diez motivos “para ver a la Argentina fuera de la Copa”.
Imagen

En primer lugar, dicen que sería bueno “mostrarle a Maradona que no sólo los brasileños son mejores, sino que los uruguayos, ecuatorianos, chilenos y paraguayos también”.

Agregan que estaría bueno “evitar que los hermanos pasen vergüenza otra vez al volver pronto de una Copa Mundial por sexta vez consecutiva” y, que de esta manera, pasarían “cuatro años seguidos burlándose de los hermanos, dejando bien claro que cinco es mayor y no igual a dos”.

Las otras razones apuntan directamente contra el técnico de la Selección. “Entender que la Mano de Dios no funciona siempre”, es otro de los motivos, al igual que “mostrar que hasta Dunga es mejor que Maradona”.

“Después de perder por 6 a 1 para Bolivia ya debía haber sido eliminada sin más motivos”, continúa el autor de la nota, quien también se burló al decir que  “La Argentina es, definitivamente, el país del hockey femenino”.

La campaña indica que la eliminación argentina sería útil para aumentar el turismo en Florianópolis y Búzios durante los meses de junio y julio de 2010, cuando se dispute el Mundial.

Por último, destaca que el motivo principal para festejar la eventual eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo: “Son argentinos, ¿necesitas de otra razón?”.