(sin categoría)

Un fichaje que podría salir muy caro

Paul Pogba es el capitán del sub 16 de Francia y fue adquirido por el Manchester. El Le Havre acusó a los ingleses de ofrecer plata a los padres para que rescindiera contrato y pidió a la FIFA que investigue el caso.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2009
Paul Pogba es un joven jugador francés del Le Havre. Es el capitán del sub 16 de su país y su nivel llamó la atención de varios clubes de los más importantes de Europa, como el Manchester, el Arsenal y el Real Madrid. Finalmente, la joven promesa recaló en el equipo de Sir Alex Ferguson luego de que sus padres rompieran el contrato que lo ligaba al club francés hasta fin de la próxima temporada.
Imagen LA PERLA. Pogba es una de las máximas promesas del fútbol francés y capitán del sub 16.
LA PERLA. Pogba es una de las máximas promesas del fútbol francés y capitán del sub 16.

El Le Havre, en un comunicado, manifestó su descontento al ser "un robo por la espalda" de uno de los talentos que más cuidaban en el club. Ante esto, el club emitiría una denuncia ante la UEFA y la FIFA, ya que se ha incumplido el contrato.
Según el presidente del club, Jean-Pierre Louvelel, Manchester habría ofrecido 200.000 euros a los padres de Pogba para que su hijo acabara recalando en las filas del conjunto inglés. Además, una casa para que la familia se trasladara a Inglaterra. El club francés dice tener pruebas contundentes y llegará hasta el final para que el Manchester United sea castigado.

Teniendo como antecedente el caso del Chelsea, que no podrá contratar jugadores hasta 2011, el Manchester estará complicado si se compruueba la acusación del club francés.

Francisco Jáuregui