(sin categoría)

Jaque mate al borracho

El ajedrecista franco-ruso, Vladislav Tkachiev, se quedó dormido en medio de una partida, por estar en total estado de ebriedad. Es el número 58 de la clasificación mundial y fue campeón de Europa en 2007.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2009
No llegó a completar el undécimo movimiento, porque se había quedado dormido. Nunca antes, en el mundo del ajedrecismo, un jugador había perdido una partida por “descansar los ojos” en plena competencia. Esto le sucedió a Vladislav Tkachiev, quien se presentó en total estado de ebriedad a un certamen en la India, no pudo aguantar el sueño y se desplomó en la mesa. Torres, peones, alfiles, reyes y reinas de color blanco y negro velaron el prolongado descanso del ajedrecista francés de origen ruso de 35 años.

“Los primeros síntomas de la embriaguez se manifestaron 10-15 minutos después de iniciarse la partida”, comentó el árbitro Novosti Anantaran. Quien, evidentemente, no se había percatado de que Tkachiev se esforzó insólitamente para poder acomodarse en su silla.

Imagen MALA EDUCACION. Tkachiev no aprendió que no hay que dormirse en la mesa, mucho menos borracho y durante un partido de ajedrez.
MALA EDUCACION. Tkachiev no aprendió que no hay que dormirse en la mesa, mucho menos borracho y durante un partido de ajedrez.
Ante la mirada atónita de los espectadores, organizadores del Torneo Internacional de Calcuta y, obviamente, de su rival -el local Praveen Kumar-, Tkachiev apoyó su cabeza en la mesa y se rindió.

Según el Hindustan Times, el número 58 del mundo fue “incapaz de concentrase en el juego” por su borrachera y quedó tendido en la mesa. Ante tal escena, el árbitro del partido y Kumar quisieron despertarlo. Después de varios intentos fallidos, los miembros de la organización mundial de ajedrez también procuraron animar al ajedrecista borracho.

Luego de una hora y media, margen otorgado para completar su jugada, le dieron por perdido el encuentro porque seguía dormido. Lo cierto, es que el campeón europeo del 2007, casi no llegó a escuchar la advertencia oficial que acababa de recibir porque todavía estaba perdido.

Pero, ¿cómo hizo para presentarse en el certamen? Sencillo. El resto de los competidores lo ayudaron a no perder el conocimiento antes de salir a escena.

Soumen Majumder, uno de los responsables del evento, declaró a Indian Express: “Cada vez que se dormía, los otros jugadores trataban de despertarlo sacudiendo su hombro”.

 “Algunos incluso le ofrecieron agua, y Tkachiev se despertaba durante unos segundos, bebía, y volvía a dormirse. Prácticamente tuvieron que sacarlo del vestuario”, agregó Majumder.

Sin embargo, Tkachiev recibió el indulto de los jueces que le han permitido continuar en el certamen. Jaque mate, resacoso.

[AA]