(sin categoría)

Dinamarca-Portugal, a cara de perro

El danés Simon Kjaer dijo que va a parar a Cristiano Ronaldo a las patadas. "Tuvieron que ir a buscar un verdadero delantero a Brasil", dijo Tomasson en relación a Liedson, que se nacionalizó hace un mes.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2009
La clasificación de Portugal al próximo Mundial está muy difícil. Y encima en esta fecha visita a Dinamarca, el líder de su grupo con 16 puntos. Y los daneses no le darán una buena bienvenida. El mediocampista Simon Kjaer dijo que a Cristiano Ronaldo lo va a parar a las patadas. "Tenemos que irritarlo desde el inicio, darle algunas patadas y derrumbarlo algunas veces, pero sin recibir tarjeta amarilla", expresó el jugador del Palermo de Italia.
Imagen ARRIBA. Los daneses lideran el grupo 1 con 16 puntos.
ARRIBA. Los daneses lideran el grupo 1 con 16 puntos.


Y no fue el único palo para los dirigidos por Carlos Queiroz. "Tuvieron que ir a Brasil a comprar un verdadero delantero", ironizó el goleador Jon Dahl Tomasson al referirse a Liedson, el brasileño que se nacionalizó hace nada más que un mes.

"Es una vergüenza para el fútbol decir que se frenará a un jugador a patadas", admitió Queiroz. Y dijo que ellos deben centrarse en el partido y que la FIFA tendrá que ocuparse de cosas como esta.

El partido contra Dinamarca es decisivo para Portugal, que tiene que ganar además los partidos que le quedan con Hungría y Malta para poder clasificarse a su tercer mundial consecutivo tras Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Francisco Jáuregui