(sin categoría)

Sin refuerzos hasta el 2011

El Chelsea fue sancionado por la FIFA tras incentivar al francés Gaël Kakuta a romper su contrato con el Lens para llegar al equipo de Ancelotti. Por dos años, no podrá contratar jugadores.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2009
La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA emitió su fallo sobre el litigio contractual que enfrentaba al Lens con el jugador Gaël Kakuta y el Chelsea. Y determinó que el jugador ha quebrantado de hecho el contrato que firmó con el club francés. Asimismo, determinó que el club inglés indujo a Kakuta a cometer tal infracción.

El Lens había presentado una demanda ante la FIFA reclamando una indemnización por incumplimiento del contrato por parte del futbolista y solicitando además que sean impuestas sanciones deportivas al jugador y al club inglés. Y la FIFA falló en su favor, ya que el delantero tendrá que pagar 780.000 euros de multa y estará cuatro meses sin poder jugar oficialmente mientras que el Chelsea no podrá fichar jugadores hasta 2011. Además, el conjunto comandado por el italiano Carlo Ancelotti deberá pagar 130.000 euros al Lens en concepto de indemnización por la formación del jugador.
Imagen EL PLANTEL. Todos los jugadores con los que cuenta Carlo Ancelotti (chelseafc.com).
EL PLANTEL. Todos los jugadores con los que cuenta Carlo Ancelotti (chelseafc.com).


Por su parte, el club londinense ya anunció a través de su web que recurrirá "con la mayor contundencia posible" la decisión de la FIFA ya que el castigo "no tiene precedentes a este nivel" y lo califica de "totalmente desproporcionado".

Actualmente, el Chelsea cuenta con estos jugadores en el plantel: 1-Peter Cech, 2-Branislav Ivanovic, 3-Ashley Cole, 5-Michael Essien, 6-Ricardo Carvalho, 8-Frank Lampard, 10-Joe Cole, 11-Didier Drogba, 12-Obi Mikel, 13-Michael Ballack, 15-Florent Malouda, 17-José Bosingwa, 18-Yury Zhirkov, 19-Paulo Ferreira, 20-Deco, 21-Salomón Kalou, 22-Ross Turnbull, 23-Daniel Sturridge, 24-Nemanja Matic, 26-John Terry, 33-Alex, 35-Juliano Belletti, 39-Nicolás Anelka y 40-Henrique Hilario.

Si la FIFA hace caso omiso a la apelación de Román Abramovich, el actual puntero de la Premier League deberá conformarse con este plantel al menos hasta 2011. Siempre y cuando no venga el Real Madrid u otro de los poderosos de Europa y se lleve a algunas de sus máximas figuras.

Francisco Jáuregui