(sin categoría)

Le dicen Kung Fu

Un defensor boliviano recibió un año de suspensión por haberle pateado el cuello a un rival, durante el clásico Blooming-Oriente Petrolero. Ambos habían sido expulsados por un encontronazo previo.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2009
El defensor del Blooming, Sergio Jáuregui, fue sancionado con un año de suspensión tras agredir deliberadamente a un jugador de Oriente Petrolero durante un el clásico correspondiente a la octava fecha del campeonato Boliviano, que terminó 2 a 2.

Como en todo clásico, el juego se hace más trabado y se da un mayor número de forcejeos. Pero este caso, sobrepasó los límites tolerables para este tipo de partidos. Todo comenzó cuando el jugador uruguayo Leonardo Medina le metió un codazo a Sergio Jáuregui, del Blooming, que reaccionó agrediendo a su rival. Por esa acción, ambos fueron expulsados por el árbitro del partido. Pero el asunto no termina allí.

Mientras se dirigían hacia el túnel, Jáuregui se elevó y le dio una patada (digna de karate) en el cuello a Medina, jugador de Oriente Petrolero, quien cayó al suelo casi inconsciente.

El futbolista uruguayo fue llevado de inmediato al hospital, donde permaneció 24 días, hasta su recuperación. Jáuregui no sólo se acercó hasta al lugar para pedirle disculpas por su exabrupto, también se encargó de abonar todos los cargos que había generado la recuperación de Medina.

Sin embargo, Medina no perdonó al capitán del Blooming y lo denunció por intento de homicidio; mientras que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la liga boliviana le otorgó la pena mínima prevista por el Código Disciplinario, ya que, para este tipo de inconductas, se prevén castigos de entre 1 y 3 años.

La sanción, que fue aprobada por cuatro de los cinco miembros del tribunal, se aplicará en el país y en el exterior y no podrá ser apelada en ninguna instancia.

DIRECTO AL CUELLO, Jáuregui pateando la cabeza de Leonardo Medina.