(sin categoría)

Reconocimiento para la Saeta Rubia

Di Stéfano será galardonado el 26 de septiembre con el premio Capri San Michele, una importante distinción en Italia, por su prestigio y sus valores a lo largo de su extensa trayectoria.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2009
Alfredo Di Stefano, actual presidente de honor del Real Madrid, será galardonado con el premio italiano 'Capri San Michele' por tratarse de una personalidad que ha alcanzando un alto prestigio en el mundo del fútbol.
Imagen

La 'Saeta Rubia' recibirá este premio el próximo 26 de septiembre en la localidad napolitana de Anacapri. La distinción está considerada como uno de los premios culturales más prestigiosos de Italia. Supondrá un nuevo reconocimiento luego del Premio 'Presidente de la UEFA'  que recibió en febero del año pasado, de manos de Michel Platini.
Para otorgar este reconocimiento, el jurado ha valorado de Di Stéfano su enorme prestigio y sus magníficos valores a lo largo de toda su trayectoria.

Con 22 títulos en su haber y 712 goles a lo largo de su carrera, es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos junto a Maradona, Pelé y Cruyff, entre otros.

En la página oficial del premio www.premiocaprisanmichele.it dice que: "la decisión de recompensar a Alfredo Di Stéfano quiere ser un reconocimiento a la luminosa carrera, como así también un homenaje a los orígenes italianos, que hacen de Alfredo uno de los más célebres "hijos" de Italia". Esto porque los padres de Don Alfredo nacieron en Italia.

El premio surgió en septiembre de 1948 y consiste en placas de cerámica, diseñadas por Raffaele Vacca, pintado por varios artistas y cocidos al horno y en diferentes laboratorios. Se inspiran en las baldosas de la iglesia de San Michele, donde se fundó el Premio, y donde se celebraron las primeras ediciones.

Francisco Jáuregui