(sin categoría)

Era demasiado bueno...

Un futbolista colombiano presentó documentación falsa, se anotó como venezolano y así jugó una temporada sin ocupar cupo de extranjero. Lo descubrieron y le dieron tres años de sanción.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2009
Omar Camilo Uribe fue inhabilitado por tres años, en la Liga de Venezuela. En la decisión quedó establecido que "tanto el Minervén como el jugador Uribe incurrieron en una irregularidad al inscribirse como jugador local cuando es extranjero". Utilizó un Documento de Identidad apócrifo, de acuerdo con informaciones suministradas por las autoridades competentes, lo cual podría generar investigaciones penales.
Imagen

   
La Federación inició las investigaciones agotando todas las instancias para esclarecer el caso con la finalidad de aplicar la justicia deportiva. Inscrito para la temporada 2008-2009 con el Minervén, se le determinó que fue irregular la forma como obtuvo la nacionalidad venezolana. La protesta que presentó el Monagas SC en contra del Club Minervén, por haber alineado indebidamente a Uribe, quien fue registrado como venezolano cuando en realidad era
colombiano.
   
Pese a ello, al Minerven FC no lo sancionaron en lo deportivo porque la dirigencia de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) ya había emitido previamente un castigo disciplinario contra ese equipo hace dos meses, cuando se decretó el descenso de categoría.