(sin categoría)

Buscado por el Islam

Tras haber sacado a Muntari porque practicó el ayuno del Ramadán, fundamentalistas islámicos amenazaron de muerte a José Mourinho.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2009
Las declaraciones de José Mourinho sobre el cambio del ghanés Sulley Muntari, tras el empate 1 a 1 entre Inter y Bari, siguen dando que hablar. Ahora, el portugués fue amenazado de muerte por fundamentalistas islámicos. "Este hombre es tonto y debe ser callado de imediato", decía un usuario de una página web según el diario británico Daily Star. Y la mayoría consideró las palabras de Mourinho como insultantes. También se refirieron a él como un "infiel enemigo de Alá" y como "un estúpido que debe ser eliminado".
Imagen JUNTOS. El dt declaró que sacó a Muntari porque le faltaban energías.
JUNTOS. El dt declaró que sacó a Muntari porque le faltaban energías.

Pero el entrenador salió rápido a aclarar las cosas y culpó a la prensa por generar tensiones tras los comentarios que hizo sobre Muntari y el Ramadán.
"Si algo me pasa, va a ser responsabilidad de ustedes", dijo Mourinho a los periodistas a horas nada más del clásico de mañana ante el Milan.
"La situación es responsabilidad de ustedes. Dije "no se puede criticar la decisión de Muntari porque es una cuestión de fe y religión". Eso significa que lo acepto, nunca dije que Muntari debía dejar de lado su fe. Si alguien en el mundo musulmán está enojado conmigo, es culpa de ustedes", agregó.

En los últimos días este viene siendo un tema de debate varios países europeos, ya que son muchos los jugadores musulmanes que juegan en sus ligas. Algunos de ellos son: Seydou Keita, Yaya Touré y Eric Abidal (Barcelona), Frederic Kanouté, Didier Zokora y Arouna Koné (Sevilla), Frank Ribery (Bayern Munich), Robin Van Persie (Arsenal), Mahamadou Diarra, Lassana Diarra y Benzema (Real Madrid) y Mohamed Sissoko (Juventus), entre otros.

Francisco Jáuregui