(sin categoría)

Eran demasiado viejos

Quince jugadores del Sub 17 de Nigeria fueron desafectados porque superaban la edad permitida. Las resonancias magnéticas determinaron la falla en la inclusión de los jugadores.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2009
Del 24 de octubre al 23 de noviembre, en Nigeria, tendrá lugar el Mundial Sub 17. El equipo local compartirá grupo con Argentina, Alemania y Honduras. Pero los problemas comenzaron desde temprano. Kabiru Borgo, Abiodun Akande, Ariyo Olubukola, Habeeb Bello, Deji Joel, Yakubu Azeez, Ogungbe Ganiyu, Orji Alu, Justice Chinedu, Chinedu Udegha, Amadi Moses, Solomon Enudi, Dubem Awaziem, Esse Joseph Junior y Olaitan Gambari. Así se llaman los 15 jugadores del Sub 17 de las Súper Águilas que fueron desafectados por la Federación Nigeriana de Fútbol tras descubrir que tenían más edad de la permitida para jugar en esa categoría.
Imagen


En las categorías menores siempre se sospechó que los seleccionados de África tienen jugadores con más edad que la que dicen sus papeles. Nigeria es, junto a Brasil, el más campeón con tres mundiales en su haber (1985, 1993 y 2007). Además, fue subcampeón en dos ocasiones (1987 y 2001).

Todavía no está claro si se han modificado las partidas de nacimiento de los jugadores o si, simplemente, éstas están mal y la edad que tienen es mayor a la que figuran en los registros oficiales.

El presidente de la Federación nigeriana, Sani Lulu, dijo: "Teníamos cerca de 38 jugadores en el campo, algunos de ellos no superaron la prueba de edad, lo que no significa que estemos en crisis. Todavía tenemos un buen equipo ". Mientras que el entrenador del equipo, John Obuh, reveló que los jugadores que han sido afectados se marcharon, dejándolo con 23 jugadores que entran en la edad permitida.

Francisco Jáuregui