(sin categoría)

Forlín con nueva camiseta

El defensor de Boca llegó para reforzar al Espanyol de Barcelona, equipo dirigido por Mauricio Pochettino, quien cuenta con un plantel corto y que tiene como objetivo evitar el descenso.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2009
En la temporada pasada, Mauricio Pochettino tomó la dirección técnica del Espanyol de Barcelona, habiendo sido símbolo como jugador, y salvó al equipo de un descenso que parecía cosa juzgada. Este nuevo campeonato también deberá afrontarlo con un plantel corto y el objetivo será mantenerse en Primera.
Imagen Para los medios, Forlín posó con Fernando Marqués, otra incorporación del Espanyol.
Para los medios, Forlín posó con Fernando Marqués, otra incorporación del Espanyol.


Por la precaria situación económica que atraviesa la institución relegada en la ciudad por el protagonismo del Barca, la compra de Juan Forlín es vista como una incorporación de categoría pero además como una inversión. El defensor surgido en Boca tiene un gran potencial y apenas 21 años, por lo que en el futuro seguramente será vendido por más dinero del que se desembolsó en esta operación.

Los dirigentes confiaron en Pochettino e hicieron un esfuerzo para traerle al central que quería. El penoso y sorpresivo fallecimiento del capitán Dani Jerque había dejado un lugar vacío y un puesto a reforzar.

"Tiene mucha personalidad y parece muy maduro. Es un jugador rápido, con buen pie, que maneja bien el juego aéreo y estoy convencido de que nos va a aportar cosas", señaló Poche a la agencia EFE.

El técnico recordó que no era fácil incorporar a un jugador como Forlín: "Llega en unas condiciones muy buenas para el club, diría que son excepcionales. Hemos fichado a un jugador con presente y con un futuro importante".

Por último restó iportancia al hecho de que tres de las incorporaciones de esta temporada sean argentinos: Iván Pillud, Facundo Roncaglia y Forlín. "Me importa poco la nacionalidad de los futbolistas. Todos los que llegan se están adaptando perfectamente", concluyó en el diario deportivo Marca.

En Boca, Alfio Basile ya tiene el reemplazante para el santafesino. En la práctica de hoy, entrenó el defensor colombiano Breyner Bonilla, ex Bucaramanga.

Por Gabriel Carrizo Koren