(sin categoría)

Una camisa con historia

El Palmeiras, identificado con el verde, presentó una nueva camiseta en la que el azul es el color predominante en homenaje a los italianos que fundaron el club en 1914.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2009
El Palmeiras de Brasil presentó la tercer equipación para la presente temporada. Y es un uniforme que tiene mucha historia. La nueva camiseta tiene mucha más historia de lo que los jóvenes torcedores puedan imaginar. Es que el Vedao fue fundado por cuatro inmigrantes italianos -Luigi Cervo, Vicenzo Ragognetti, Luigi Emanuele Marzo y Ezequiel Simone- en 1914 que lo llamaron Societá Sportiva Palestra Italia. Y los primeros colores fueron justamente los de la bandera de Italia (rojo, blanco y verde), incluida la cruz de Savoia de la familia real de aquel país, que fue el primer símbolo del club.
Imagen FORZA ITALIA. En homenaje a los fundadores, una camiseta bien azzurra, incluida la cruz de Savoia.
FORZA ITALIA. En homenaje a los fundadores, una camiseta bien azzurra, incluida la cruz de Savoia.


Ahora, el color azul está presente como un homenaje a la Selección Azzurra. Ya que como han revelado los dirigentes, el club paulista aspira a albergar a los italianos con ocasión del Mundial 2014, que se celebrará en Brasil. El presidente del Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzzo dijo: "Lanzamos un uniforme para ser campeón. Esta camisa tiene un significado especial para todos nosotros, rememora toda una trayectoria de superación y dificultades que los inmigrantes italianos tuvieron cuando fundaron el Palmeiras".

En la presentación también estuvo presente Ademir De Guía, uno de los mayores ídolos de la historia del Palmeiras, que entregó el uniforme a Diego Souza y Wendel. “Quedé honrado por haber vestido esta camisa 901 veces. En este momento, tengo el orgullo de pasarla para Wendel y Diego Souza, que también van a honrarla, siempre”, dijo el mediocampista que marcó 153 goles en el club en las décadas del 60 y 70.

De esta manera, uno de los clubes más importantes de Brasil busca volver a los orígenes para seguir a haciendo historia y retornar a los primeros planos del fútbol de su país y del mundo.

Francisco Jáuregui