(sin categoría)

Marcelo Bielsa, presidente

Un grupo de fanáticos del entrenador argentino propuso en Facebook su candidatura a la Presidencia de Chile.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2009
“Bielsa, presidente de Chile”, convoca el Partido Revolucionario Bielsista (PRB) para las elecciones de diciembre próximo. ¿Se refieren a Rafael?  No. Su hermano Marcelo, técnico de la Roja desde hace dos años y nuevo héroe del fútbol chileno.
Imagen REVOLUCION BIELSISTA. La página en FB del grupo de seguidores de Bielsa que lo quiere como presidente de Chile.
REVOLUCION BIELSISTA. La página en FB del grupo de seguidores de Bielsa que lo quiere como presidente de Chile.

Obviamente, esta cruzada que cuenta con más de 1900 seguidores (y sumará muchos más en las próximas horas), carece de sustento legal. Sólo sirve para levantar el ego del entrenador argentino que llevó al seleccionado de Chile al segundo lugar de la clasificación al Mundial 2010, superado sólo por Brasil.

Mediante la página www.charlatecnica.cl, los fanáticos del Loco han emitido una circular en la que elogian los principios futbolísticos y morales del entrenador argentino. Aquí un extracto de la Circular Nro. 1 del PRB.

“¿Qué es ser Bielsista? Amar lo que se hace y si no nos gusta, hacer algo por cambiarlo, es trabajar con esfuerzo para cumplir nuestros objetivos, es no transar tus principios y valores por un fracaso pero ser lo suficientemente humildes para asumir nuestros errores. Ser Bielsista es jugársela por Chile como el loco se la jugó cuando decidió asumir este desafío.

Claro, es ridículo pensar que Bielsa termine siendo Presidente, pero no es ridículo pensar en que sería bastante bueno que el que termine en La Moneda en el futuro, se la juegue por principios similares.
Porque si fuera un Bielsista probablemente estaríamos debatiendo sobre los problemas de fondo, pensando cuales son las condiciones que llevan a que niños terminen como el Cisarro/Loquín/Cejas en vez de pedir que los metan presos, pensando en el desarrollo de energías renovables a futuro en vez de inundar paisajes únicos en el mundo en Aysen, pensando en cómo crear instancias que motiven a los jóvenes para interesarse en la política en vez de hacer anuncios con un rostro de una multitienda para que se inscriban en los registros electorales, pensando en cómo reducir el narcotráfico y tratar la drogadicción como una enfermedad en vez de un mero delito y hacer 4 programas de televisión que muestren a carabineros e investigaciones como superhéroes derrotando al flagelo a punta de balazos y allanamientos. De seguro estaríamos pensando en esa larga lista de eteceteras que te molestan a ti y a mí, que nos tienen hartos a todos.

Votar Bielsa es votar Chile, tal vez no es rayar Bielsa en tu voto por qué no te convence nadie, tal vez si, votar Bielsa tal vez no tiene nada que ver con las elecciones o la política en sí, pero si tiene que ver con extrapolar lo que Marcelo Bielsa ha hecho con la selección a nuestra vida cotidiana, es revolucionar Chile como el loco revolucionó nuestro fútbol, es creer que podemos sacarnos la cresta para hacerlo.
Ser Bielsista es ser chileno. Sumate!”

[AA]