(sin categoría)

Lo mejor es prevenir...

El Hoffenheim de Alemania le rescindió el contrató al ghanés Prince Tagoe porque detectaron fallas cardíacas en los estudios médicos que se le hicieron.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2009
El Hoffenheim alemán, dónde juega el argentino Franco Zuculini, decidió rescindir el contrato del jugador  Prince Tagoe, nacido en Ghana y de 22 años, al detectar problemas cardíacos en los últimos exámenes médicos que se le realizaron. El ghanés se había incorporado para esta temporada y venía de jugar en el fútbol de Arabia Saudita, en el Al-Itiffaq. El delantero llevaba poco más de 50 días en el club alemán y llegaba tras un gran desempeño en la liga árabe. En la última temporada marcó 20 goles en 25 partidos.
Imagen TAGOE. El ghanés, de tan solo 22 años, no seguirá jugando en Alemania.
TAGOE. El ghanés, de tan solo 22 años, no seguirá jugando en Alemania.

Lo extraño es que ni bien se incorporó al equipo se le hicieron los estudios pertinentes y no hubo ningún inconveniente, pero cuando se le realizaron pruebas más exigentes en los últimos días se le detectó este problema cardíaco.
El club decidió rescindirle el contrato para evitar males mayores como podría ser el fallecimiento del jugador en un partido o en un entrenamiento. Y más teniendo antecedentes tan recientes como los de Daniel Jarque y Antonio Puerta, en el fútbol español.

Y otro de los casos más emblemáticos es justamente de otro africano, el camerunés Marc Vivien Foe jugando la Copa de las Confederaciones en 2003. En aquel episodio, el mediocampista de Los Leones Indomables se desplomó en medio de la semifinal ante Colombia.
Francisco Jáuregui