(sin categoría)

Un día a puro fútbol

Con 47 partidos, el miércoles será una jornada para seguir a varios equipos. La mayoría son amistosos, pero también se juegan varios por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2009
De las 208 asociaciones nacionales que forman parte de la FIFA, mañana entrarán en acción 94 de ellas, pocos menos de la mitad. Es que entre amistosos y Eliminatorias –Europa y Concacaf- habrá 47 partidos. Por supuesto, el que más nos interesa es el de Argentina ante Rusia, en Moscú. Pero también habrá que estar atentos a los otros rivales en el camino a Sudáfrica 2010. La mayoría afrontarán compromisos en condición de visitante: Chile en Dinamarca, Paraguay en Corea y Uruguay en Argelia. Mientras que Colombia y Venezuela se enfrentan en tierras cafeteras. Y Brasil, el próximo rival de las Eliminatorias, el 5 de septiembre, visita a Estonia en Tallin con todas sus figuras.
Imagen KAKÁ. Brasil visita a Estonia en Tallin.
KAKÁ. Brasil visita a Estonia en Tallin.


Pero también se jugarán partidos por los puntos, rumbo al próximo Mundial. Es que en la Concacaf, se medirán México -6 puntos- y Estados Unidos -10-, en el clásico. Mientras que el líder, Costa Rica -12- tiene un duro compromiso en Honduras (7).  Y Trinidad y Tobago -2- recibe a El Salvador -5-.

Y en Europa, con 5 partidos, varios equipos buscan acercarse un poco más a Sudáfrica. Alemania, primero del grupo 4 con 16 unidades –una más que Rusia-, visita al débil Azerbaiyán -1-. Otro de los grandes del Viejo Continente, Francia, que acumula 10 puntos visita al último del grupo 7, Islas Feroe (1), en busca de acercarse al líder de la zona, Serbia -18-. También se miden: Noruega (3)-Escocia (7) por el grupo 9, Croacia (11)-Bielorrusia (9) –buscarán acercarse a Inglaterra (21)-. Y en el grupo 3, Eslovenia (8) recibe a San Marino (0).

Aquí, todos los amistosos:

Holanda-Inglaterra, Macedonia-España, Suiza-Italia, Rusia-Argentina, Estonia-Brasil, Dinamarca-Chile, Corea-Paraguay, Argelia-Uruguay, Colombia-Venezuela, Albania-Chipre, República Checa-Bélgica, República Democrática del Congo-Senegal, Bulgaria-Letonia, Austria-Camerún, Irlanda del Norte-Israel, Islandia-Eslovaquia, Singapur-China, Liechtenstein-Portugal, Montenegro-Gales, Suecia-Finlandia, Polonia-Suecia, Túnez-Costa de Marfil, Malta-Georgia, Omán-Arabia Saudita, Sudáfrica-Serbia, Marruecos-Congo, Ecuador-Jamaica, Togo-Angola, Malí-Burkina Faso, Ruanda-Tanzania, Ghana-Zambia, Mozambique-Suazilandia, Irlanda-Australia, Armenia-Moldavia, Luxemburgo-Lituania, Bosnia-Irán, Ucrania-Turquía y Egipto-Guinea.

Francisco Jáuregui