Fútbol

Revolución Higuita

- por Redacción EG: 11/08/2009 -

El colombiano recibirá el premio Golden Foot a la trayectoria. Los organizadores explican que René ha “revolucionado el puesto de arquero con su astucia y las ganas de divertir”.

Luego de haber pasado más de 22 días internado por presentar un complicado cuadro de toxoplasmosis, el ex arquero colombiano René Higuita recibirá -el próximo 21 septiembre en Montecarlo- el premio Golden Foot 2009 a la carrera profesional y dejará su huella en el Paseo de la Fama.
   
En 2003, el diario italiano La Gazzetta dello Sport junto al World Champions Club decidieron otorgar este galardón a la trayectoria, con el patrocinio del Principado de Mónaco. Ahora, luego de haberse recuperado de esta grave enfermedad, deberá dejar plasmada su huella del pie, en una de las avenidas principales de la ciudad, que oficia de museo futbolístico.
   
En este caso, el arquero de 42 años dejará impresas las huellas de sus manos. De esta manera, se convertirá en el segundo jugador en su puesto en hacerlo, luego de que el italiano Dino Zoff  lo haya hecho en 2004.
 

  
Según los organizadores del premio, Higuita ha “revolucionado el puesto de arquero con su astucia y las ganas de divertir”, haciendo clara alusión a la “parada del escorpión”, una jugada con el sello del colombiano.
   
Otros de los ex jugadores que serán premiados con el Golden Foot 2009, serán el brasileño Nilton Reis dos Santos y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Desde 2003, han dejado su huella en el Paseo de la Fama de Mónaco varios jugadores históricos como: Diego Armando Maradona, Eusebio Ferreira Da Silva, Just Fontaine, Gianni Rivera, Ronaldo, Alessandro del Piero, Andry Shevchenko, Pavel Nedved, Roberto Baggio y Roberto Carlos.
   
Por otra parte, el ganador del premio Golden Foot 2009 al futbolista en actividad se revelará el próximo 21 de septiembre. Los nominados son: David Beckham, Gianluigi Buffon, Luis Figo, Steven Gerrard, Ryan Giggs, Thierry Henry, Raúl González Blanco, Ronaldinho, Francesco Totti  y David Trezeguet.
   

Por Redacción EG: 11/08/2009

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.