Fútbol

Revolución Higuita

- por Redacción EG: 11/08/2009 -

El colombiano recibirá el premio Golden Foot a la trayectoria. Los organizadores explican que René ha “revolucionado el puesto de arquero con su astucia y las ganas de divertir”.

Luego de haber pasado más de 22 días internado por presentar un complicado cuadro de toxoplasmosis, el ex arquero colombiano René Higuita recibirá -el próximo 21 septiembre en Montecarlo- el premio Golden Foot 2009 a la carrera profesional y dejará su huella en el Paseo de la Fama.
   
En 2003, el diario italiano La Gazzetta dello Sport junto al World Champions Club decidieron otorgar este galardón a la trayectoria, con el patrocinio del Principado de Mónaco. Ahora, luego de haberse recuperado de esta grave enfermedad, deberá dejar plasmada su huella del pie, en una de las avenidas principales de la ciudad, que oficia de museo futbolístico.
   
En este caso, el arquero de 42 años dejará impresas las huellas de sus manos. De esta manera, se convertirá en el segundo jugador en su puesto en hacerlo, luego de que el italiano Dino Zoff  lo haya hecho en 2004.
 

  
Según los organizadores del premio, Higuita ha “revolucionado el puesto de arquero con su astucia y las ganas de divertir”, haciendo clara alusión a la “parada del escorpión”, una jugada con el sello del colombiano.
   
Otros de los ex jugadores que serán premiados con el Golden Foot 2009, serán el brasileño Nilton Reis dos Santos y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Desde 2003, han dejado su huella en el Paseo de la Fama de Mónaco varios jugadores históricos como: Diego Armando Maradona, Eusebio Ferreira Da Silva, Just Fontaine, Gianni Rivera, Ronaldo, Alessandro del Piero, Andry Shevchenko, Pavel Nedved, Roberto Baggio y Roberto Carlos.
   
Por otra parte, el ganador del premio Golden Foot 2009 al futbolista en actividad se revelará el próximo 21 de septiembre. Los nominados son: David Beckham, Gianluigi Buffon, Luis Figo, Steven Gerrard, Ryan Giggs, Thierry Henry, Raúl González Blanco, Ronaldinho, Francesco Totti  y David Trezeguet.
   

Por Redacción EG: 11/08/2009

Para seguir leyendo:

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.