(sin categoría)

Un Puma suelto en Sudáfrica

Juan Martín Hernández explicó las razones de su elección de dejar Francia para ir a jugar al rugby de Sudáfrica. Además contó sus primeras vivencias en la ciudad y su integración en el equipo.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2009
Se alejó de París, la hermosa capital de Francia, para priorizar el desafío deportivo. Juan Martín Hernández recaló en Natal Sharks para jugar en el rugby más competitivo del mundo. Participará de la Currie Cup, que es el torneo local, y el Super 14, campeonato que incluye también clubes de Nueva Zelanda y Australia.
Imagen Tras seis años en el Stade Francais fue transferido al Natal Sharks.
Tras seis años en el Stade Francais fue transferido al Natal Sharks.

“Luego de seis años en el Stade Francais quería vivir una experiencia nueva”, dijo el mejor jugador argentino en la actualidad. Además contó que le otorgaron un departamento frente a la playa pero que el prefirió buscar una casa más al norte de la ciudad: “Queda a 15 minutos del club y a 5 de la costa. Me mudo la semana próxima”.

No dejó de elogiar las instalaciones del equipo que hace de local en el impresionante King’s Park, de la ciudad de Durban. “La infraestructura del club es espectacular”, señaló Hernández. El estadio, que fue remodelado en 1990, tiene capacidad para 52 mil espectadores pero no será utilizado para el Mundial de fútbol porque “a 100 metros hicieron otro estadio más grande. Están remodelando las calles y el aeropuerto”.

Los compañeros lo recibieron muy bien y por ahora se arregla con el idioma inglés. “Son humildes y abiertos, también se te acercan y te preguntan cosas”, contó Juani en la entrevista que brindó a la radio Rock and Pop.

En relación a lo estrictamente deportivo comentó que planea ganarse su lugar en el equipo de a poco y con perfil bajo: “Tienen un gran nivel y vienen ganando, así que iré entrando lo que pueda y me ganaré el respeto de todos lentamente”.

Hernández se mostró muy contento y opinó que “los jugadores argentinos deberían tener como objetivo llegar a Sudáfrica, porque tiene el mejor rugby del planeta y además aceptan gustosos las incorporación de extranjeros”.

Gabriel Carrizo Koren