(sin categoría)

El mercado europeo al rojo vivo

En el Viejo Continente siguen los cambios y las transferencias en la mayoría de los equipos. Cruz pasó a la Lazio y Heinze al Marsella. Además, todas las novedades.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2009
Los equipos europeos siguen rebuscándoselas para sumar refuerzos a sus planteles. El Madrid adquirió a Arbeloa y sigue gastando millones y millones. Y sigue en busca del francés Ribery. El argentino Julio Cruz parecía que iba a acordar con la Roma pero terminó arreglando con la Lazio. Heinze vuelve al fútbol francés para jugar en el Olympique de Marsella. Además, todas las novedades en las ligas más importantes de Europa.

España
Alvaro Arbeloa se sumó al Real Madrid a cambio de 4 millones de euros. Llega desde el Liverpool.
El Sevilla adquirió al marfileño Didier Zokora que llega desde el Tottenham y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Nilmar, ex Inter de Porto Alegre, es el nuevo refuerzo del Villareal, a cambio de 12 millones de euros.
El colombiano Abel Aguilar, cuyo pase pertenece al Udinese, se incorporó al Zaragoza.
Málaga fichó al portugués Edinho procedente del AEK de Atenas, al que abonará en concepto de traspaso por el 60 por ciento de sus derechos cerca de un millón de euros y firmará para las tres próximas temporadas con una más opcional. También se incorporaron Jordi Pablo y Alberto Luque, después de rescindir el año de contrato que le quedaba con el Ajax.
El Almería incorporó por las 4 próximas temporadas al delantero sueco Henok Goitom, que jugó la pasada temporada a préstamo en el Valladolid cedido por el Murcia, su club de procedencia.
El defensor de Boca, Facundo Roncaglia, llegó a préstamo al Espanyol de Barcelona.
El Getafe sumó dos nuevos refuerzos: el ghanés Boateng que llegó desde el Colonia de Alemania y Parejo, un joven de 20 años del Madrid. Mientras que en las últimas horas, el jugador de Independiente Gastón Machín acordó su incorporación al Xerez. El italoargentino Fernando Forestieri, del Genoa, llegó cedido al Málaga. Y Pablo Amo pasó al Zaragoza proveniente del Deportivo La Coruña.
Imagen EL Gringo en la presentación en el Olympique (OM.net).
EL Gringo en la presentación en el Olympique (OM.net).


Italia
Leonardo sigue empeñado en reforzar la punta y tras fallar en las contrataciones de Dzeko y Luis Fabiano, reaparece el interés por el madridista Huntelaar. No es la primera vez que suena, incluso se habló más allá del simple rumor aparecido en prensa. Huntelaar rechazó ir al Stuttgart a cambio de 18 millones de euros.
Julio Cruz jugará en la Lazio la próxima temporada con la opción de añadir otro año al acuerdo. Así será compañero del búlgaro Valeri Bojinov que llega cedido del Manchester City.
El veterano Christian Panucci se sumó al Parma luego de terminar su contrato con la Roma. Y Alberto Zapater se sumó al Genoa procedente del Zragoza.
Erwin Hoffer, del Rapid de Viena, fue adquirido en 5 millones de euros por el Napoli siendo esta la cifra más alta que se paga por un jugador austríaco en la historia.
El holandés Wesley Sneijder, del Real Madrid, podría pasar al Inter a cambio de 4 millones de euros, a préstamo y con una opción de compra de 18 millones.

Inglaterra
La prensa inglesa asegura que el Manchester United hará una oferta inicial de más de 40 millones de euros por Frank Ribery.
El marfileño Kolo Touré se transformó en el sexto refuerzo del Manchester City.
Steve Finnan, de último paso por el Espanyol, se sumó al Portsmouth.
El Liverpool tendría todo acordado con el italiano Aquilani –pagaría 18 millones de euros- en caso de que Xabi Alonso se vaya al Real Madrid.
En cuanto al Tottenham, apuesta por el delantero internacional Peter Crouch, formado en su cantera, aunque no había llegado a debutar en el club, y que se destacó en el Portsmouth la última temporada.

Alemania
Obafemi Martins, extremo internacional nigeriano que jugó en el Inter de Milán y la temporada pasada lo hizo en el descendido Newcastle inglés, completará un tridente de temer en el Wolsburgo junto a Grafite y Edin Dzeko.
Alexander Hleb, el bielorruso del Barca, llegó para sumarse al Stuttgart. Al igual que el goleador ruso del Zenit, Pavel Progrebnyak, que acordó por cuatro temporadas a cambio de 15 millones de euros.
El argentino Lucas Barrios, de Colo Colo, llegó al Borussia Dortmund a cambio de 6 millones y medio de dólares. Mientras que Tim Borowsky regresa al Werder Bremen tras un año en el Bayern Munich.

Francia
El argentino Gabriel Heinze dejó el Real Madrid para jugar las próximas tres temporadas en el Olympique de Marsella, según anunció el club francés a través de su página web. Así, el Gringo será compañero de Fernando Morientes, otra de las incorporaciones. Otro argentino, Gabriel Peñalba, de Argentinos Juniors, pasó al Lorient. Y Bafétimbi Gomis, del Saint Ettiene, llegó al Lyon para reemplazar a Benzema a cambio de 15 millones de euros.

Portugal y Resto del mundo
El brasileño Keirrison, llegó al Benfica a préstamo desde el Barcelona.  Y su compatriota Elano, del Manchester City fue traspasado al Galatasaray.
Felipe Caicedo fue cedido al Sporting de Lisboa por el Manchester City.
Hugo Viana es nuevo jugador del Sporting de Braga después de que el Valencia, club que tiene la propiedad de su pase, le cediese por una temporada.

Francisco Jáuregui