Bonus Revista

El rey del mambo

Nicolas Anelka vistió ocho camisetas y es el jugador que más dinero acumuló en transferencias. Veamos las maravillas que hace dentro del campo de juego.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2009
Personaje de la sección "De la A a la Z" de la revista El Gráfico, edición Noviembre de 2008.

Nombre: Nicolas Anelka
Fecha de Nacimiento: 14/03/1979
Edad: 30
Posición: Delantero
Club: Chelsea
Nacionalidad: Francés
Uno más lindo que el otro!

Comenzó en Paris Saint-Germain y con apenas 17 años Arsenal le ofreció su primer contrato debido al interés que mostró el entrenador Arsene Wenger.

Tuvo su paso por Real Madrid como el futbolista mejor pago de aquel momento pero no le fue bien aunque con él en su plantel el equipo logró la Champions League 2000. Al francés le costó mucho convertir goles y decidió su retorno al PSG. Allí estuvo apenas un año y volvió al fútbol inglés para vestir la camiseta del Liverpool.
Angel Cappa debe mostrar este gol.

Una curiosidad: en la capital de España, cuando estaba en sequía goleadora y era el blanco de las críticas un bar dispuso que el día que marcara todas las bebidas serían gratis.



En el clasico turco Fenerbahce-Galatasaray convirtió un gol luego de 35 pases y 88 segundos de posesión. En el video podés observar la cuenta regresiva y la excelente definición de Anelka.
Festejo con mariposa en la Selección.


Suele tener problemas por su manera de declarar y de comportarse. Se lo ha tildado como un "chico malo" pero el jugador asegura que desconoce las razones. "Nunca me sacaron una roja ni lastimé a nadie", sostuvo en 2002. Anelka suele decir lo que piensa y es individualista. Le cuesta integrarse en grupos.




Con la camiseta de la selección francesa disputó más de 50 partidos pero nunca jugó un Mundial. En la actualidad cuenta con chances de participar de Sudáfrica 2010.
Siempre hay una primera vez.


Sus padres eran originarios de Martinica, una isla del Caribe. Su madre trabajaba de secretaria y su padre era empleado administrativo en la Municipalidad. Creció en Trappes una de las zonas suburbanas con más disturbios de París.

De Liverpool fue vendido a Manchester City por deseo de Kevin Keagan. El DT declaraba que lo necesitaba para el estilo de juego que quería desplegar. Después de firmar Anelka declaró que le hubiera gustado seguir en la ciudad de los Beatles o que la idea de volver a Arsenal no le disgustaba.

Llegó al Chelsea batiendo un récord por la cantidad de dinero que se destinó a transferencias de él. En sus pases acumula más de 120 millones de euros.

En la final de la Champions en Moscú erró el penal decisivo que dejó al Chelsea con las manos vacías y le permitió al Manchester festejar. Había ingresado faltando tres minutos y se molestó con su entrenador porque dijo que no le dio tiempo para precalentar.

En los Blues tiene contrato hasta el 2012 y continúa demostrando sus condiciones y su particular personalidad.

[G.C.K.]


Lo disfrutan los Blues.