Auto in

En plena recuperación

Felipe Massa fue sometido a una tomografía y no presentó daños cerebrales. Fue desentubado y ya no le suministran sedantes. Según los médicos, el pronóstico es "alentador" y podría ser dado de alta en una semana.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2009
El estado de salud de Felipe Massa ha mejorado asombrosamente en las últimas horas. Según el último parte médico del Hospital Militar de Budapest, el piloto fue desentubado del coma inducido y  ya no está sedado. Al parecer puede ver sin dificultad (una de las mayores preocupaciones de los médicos), responde con coherencia a las preguntas que se le formulan, aunque aún está un poco confuso sin saber bien dónde está -algo normal teniendo en cuenta el tipo de accidente que ha sufrido-, según publicó el portal Globoesporte. 
Imagen OPTIMISMO. Los médicos confían en que Massa será dado de alta en una semana.
OPTIMISMO. Los médicos confían en que Massa será dado de alta en una semana.

Según Dino Altmann, el médico del GP de Brasil y de Stock Car, quien se encuentra en Hungría acompañando al piloto y a su familia, dijo que su recuperación "está siendo fantástica" y que el pronóstico es “alentador”.

"Enseguida después que dejó de estar sedado habló un poco. Tiene respuestas para todo, respuestas coherentes", agregó Altmann, quien confirmó que el piloto brasileño no tiene alteración motriz, ya que “mueve los cuatro brazos con la misma fuerza”.

Con respecto a la evolución del ojo izquierdo, sobre el cual impactó el resorte del auto de su compatriota Rubens Barrichello, el médico confía en que se recuperará correctamente. “Todavía no tuvo una evaluación, pero no hay ninguna razón para que no pueda ver. Con el ojo que está abierto, que no está hinchado, él ve todo. Esperamos que mejore cada día más. Cada día vamos a tener un detalle, alguna respuesta diferente. Es parte de la evolución hasta que vuelva a la condición normal”, concluyó.

Altmann aseguró que esperan darle el alta en siete o diez días y que no han considerado trasladarlo a otro centro médico.

Por otra parte, Luca di Montezemolo -el presidente de la escudería Ferrari- llegó esta mañana a Hungría y fue escoltado por la policía hasta el hospital AEK, para acompañar al piloto brasileño en su recuperación.

[AA]