Comodin

Volver a los 45

El colombiano Anthony de Ávila, anunció que volverá a las canchas en el Ámerica de Cali. Lo llamativo es que el delantero se había retirado hace 10 años.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2009
En 1999, en el Barcelona de Ecuador, el colombiano Anthony de Ávila le decía adiós al fútbol. O mejor dicho, hasta luego. Es que ahora volverá a vestir la camiseta del Ámerica de Cali, por seis meses, con 45 años. Según el delantero: "Me vieron el cuerpo técnico y los dirigentes y saben como soy. Si me dicen que juegue el campeonato, listo. Es simplemente jugar duro y ayudar un poco al Ámerica en este semestre".
Imagen


De Ávila se inició en el Ámerica en el año 82 y tras cinco años emigró a Argentina para jugar en Unión de Santa Fe, convirtiendo 17 goles en 37 partidos en la temporada 1987/1988. Luego pasó por el MetroStars de los Estados Unidos y por el Barcelona de Ecuador. Ahora, llegó el turno de su tercer período en el Ámerica.

El Pitufo, como le dicen los americanistas por su 1.63 de estatura, es el máximo goleador de la historia del club con 201 tantos y fue partícipe principal en el pentacampeonato del torneo colombiano entre los años 1982 y 1986.

"Anthony estará con nosotros por última vez como jugador este semestre, la gente disfrutará de algunos minutos con él en lo que será su despedida", comentó Diego Umaña, actual entrenador del Cali.

Con 45 años, De Ávila, que jugó en los Mundiales de Estados Unidos y Francia con su selección, se siente con capacidad para afrontar este desafío y es por eso que vuelve. "Los directivos me querían hacer una despedida desde hace tiempo y yo les dije que mi mejor despedida sería jugando. Así que aquí estamos, para entrenar y ayudar al equipo", expresó.