Figurita Difícil

Julio Alcorsé

- por Redacción EG: 23/07/2009 -

Luego de hacer 5 goles en Reserva, en el año 2000 debutó en Boca ante Chacarita. Pero a partir de ahí no volvió a jugar y emigró al exterior, donde se desempeña en el Sliema Wanderers de Malta.

El 10 de diciembre de 2000, Julio Alcorsé debutó en Boca Juniors en la derrota ante Chacarita por 2 a 1. Luego, el equipo de Carlos Bianchi vencería a Estudiantes 1 a 0 con gol de Matías Arce y se consagraría campeón del Apertura. Alcorsé llegaba con el pergamino de haber obtenido cinco goles en un partido de Reserva ante Lanús, pero aquel encuentro ante Chaca fue su primer y último partido en la primera de Boca, entrando en los últimos minutos.

Nacido el 17 de septiembre de 1981 en Santa Fe, su carrera se inició en el Sportivo Guadalupe de su ciudad natal en 1995. Tres años después viajó hacia Italia para sumarse al Entella del ascenso de aquel país. Y en el año 2000 recaló en Boca, y muchos lo empezaron a mencionar como el sucesor de Palermo; mucho más luego de los cinco goles a Lanús.

Pero tras su debut en la anteúltima fecha del Apertura 2000, nunca más volvió a lucir la camiseta de Boca en primera y emigró al exterior en busca de nuevas posibilidades. Casi dos años después fue cedido al Lucerna de Suiza, donde jugó 14 partidos y convirtió 6 goles. Tras la finalización del préstamo retornó a nuestro país para jugar en el ascenso y un fugaz paso por la segunda división de Chile. Pasó por Almirante Brown (7 partidos), Deportivo Morón (8 y un gol), Unión La Calera de Chile (7 y dos goles), Sportivo Belgrano de Córdoba (16 y 12) y Deportivo Roca de Río Negro (4 y 3).

A mediados de 2007 le llegó una propuesta de un club de Malta y así allí fue Alcorsé. Jugó un campeonato para el Hibernians y convirtió 2 goles en 13 partidos. Al año siguiente pasó a préstamo al Marsaxlokk donde mostró su mejor rendimiento. Jugó 34 partidos y marcó 27 goles.

Esa buen performance en tierras maltesas hicieron que el Guaraní de Paraguay se interese en sus servicios y lo contratara en 2009. Pero al jugar poco retornó a Malta, para jugar en el Sliema Wanderers.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 23/07/2009

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”