Figurita Difícil

Julio Alcorsé

- por Redacción EG: 23/07/2009 -

Luego de hacer 5 goles en Reserva, en el año 2000 debutó en Boca ante Chacarita. Pero a partir de ahí no volvió a jugar y emigró al exterior, donde se desempeña en el Sliema Wanderers de Malta.

El 10 de diciembre de 2000, Julio Alcorsé debutó en Boca Juniors en la derrota ante Chacarita por 2 a 1. Luego, el equipo de Carlos Bianchi vencería a Estudiantes 1 a 0 con gol de Matías Arce y se consagraría campeón del Apertura. Alcorsé llegaba con el pergamino de haber obtenido cinco goles en un partido de Reserva ante Lanús, pero aquel encuentro ante Chaca fue su primer y último partido en la primera de Boca, entrando en los últimos minutos.

Nacido el 17 de septiembre de 1981 en Santa Fe, su carrera se inició en el Sportivo Guadalupe de su ciudad natal en 1995. Tres años después viajó hacia Italia para sumarse al Entella del ascenso de aquel país. Y en el año 2000 recaló en Boca, y muchos lo empezaron a mencionar como el sucesor de Palermo; mucho más luego de los cinco goles a Lanús.

Pero tras su debut en la anteúltima fecha del Apertura 2000, nunca más volvió a lucir la camiseta de Boca en primera y emigró al exterior en busca de nuevas posibilidades. Casi dos años después fue cedido al Lucerna de Suiza, donde jugó 14 partidos y convirtió 6 goles. Tras la finalización del préstamo retornó a nuestro país para jugar en el ascenso y un fugaz paso por la segunda división de Chile. Pasó por Almirante Brown (7 partidos), Deportivo Morón (8 y un gol), Unión La Calera de Chile (7 y dos goles), Sportivo Belgrano de Córdoba (16 y 12) y Deportivo Roca de Río Negro (4 y 3).

A mediados de 2007 le llegó una propuesta de un club de Malta y así allí fue Alcorsé. Jugó un campeonato para el Hibernians y convirtió 2 goles en 13 partidos. Al año siguiente pasó a préstamo al Marsaxlokk donde mostró su mejor rendimiento. Jugó 34 partidos y marcó 27 goles.

Esa buen performance en tierras maltesas hicieron que el Guaraní de Paraguay se interese en sus servicios y lo contratara en 2009. Pero al jugar poco retornó a Malta, para jugar en el Sliema Wanderers.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 23/07/2009

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.