(sin categoría)

Gary dos caras

Medel es un jugador con despliegue y habilidad pero suele encontrase envuelto en problemas personales. Su entrega y juventud lo hicieron codiciado en Argentina. Repasemos su historial...

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2009
Así como el personaje de Batman, Harvey Dos Caras, el chileno Gary Medel en escaso tiempo mostró, dentro y fuera del campo de juego, dos facetas opuestas. Es un futbolista aguerrido, con marca y juego, con habilidad para llegar al gol, ya sea con remates de larga distancia o de cabeza. Un jugador muy completo que fue pretendido por Independiente y que en el presente se sumó al Boca de Basile.
Imagen El Pitbull es potente y rápido. Este año protagonizó un grave accidente de tránsito.
El Pitbull es potente y rápido. Este año protagonizó un grave accidente de tránsito.

Contrariamente a sus condiciones como deportista, con pocos partidos en la primera de Universidad Católica, fue suspendido durante 6 fechas al escupir a un rival en un partido ante Deportes Concepción y, además el Pitbull (como es apodado), suele tener conflictos disciplinarios.

Para su vida personal se puede trazar un paralelo. Con apenas 21 años, los episodios confusos y accidentes lo han situado en las tapas de los periódicos. Por otro lado, también ha participado de clínicas de fútbol y se lo pudo ver como un ejemplo para niños que no tuvieron las mismas posibilidades que él.

El mediocampista explotó en el Mundial Sub-20 en Canadá (2007), en el que el seleccionado chileno demostró un gran potencial, que lo llevó a finalizar tercero y que en el presente nutre el conducido por Marcelo Bielsa. De todas formas, Argentina con Agüero, Banega y Moralez entre sus filas se llevó aquel título.

Muerte en su departamento
Una chica de 18 años murió al caer desde el noveno piso del departamento del futbolista en febrero del corriente año. Según trascendió, él estaba junto a cuatro amigos (dos hombres y dos mujeres) y a la madrugada Carolina Reyes cayó por la terraza.

Medel y sus amigos declararon en la Brigada de Homicidios y según las declaraciones, el jugador se encontraba en una de las dependencias del departamento, por lo que no se percató de lo sucedido.

Sobrevivió de milagro
Protagonizó un accidente automovilístico a 49 kilómetros de Viña del Mar. En una madrugada de enero de 2009, al comando de su coche impactó contra las vallas y salió despedido por el parabrisas.

Los médicos comentaron que tuvo suerte de sobrevivir y que sus heridas fueron leves en comparación al impacto.

Una copa de más
Fue demorado por conducir borracho a fines de 2007. Medel, después de su detención, emitió un comunicado a la prensa chilena en el que pidió perdón: "En mi calidad de jugador del plantel profesional del club Deportivo Universidad Católica, quiero pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, a los hinchas y a todos los integrantes de la institución por mi conducta".


Por Gabriel Carrizo Koren