¡Habla memoria!

Esteban Fuertes

El Bichi debutó en Independiente aunque jugó apenas 15 minutos. Durante su carrera tuvo revancha y le hizo nueve goles, siete con la camiseta de Colón.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2009
Su aparición en el fútbol grande de la Argentina fue con la camiseta de Independiente. A pesar de haber estado cuatro años en el club, fue debut y despedida para Esteban Fuertes: ingresó apenas 15 minutos en un partido y en 1992 lo dieron a préstamo a El Porvenir. Eso sí, el Bichi volvería a enfrentar al equipo de Avellaneda para hacerle varios goles.
Imagen En Independiente, Fuertes pasó más tiempo posando con el tigre que jugando.
En Independiente, Fuertes pasó más tiempo posando con el tigre que jugando.

Debió demostrar su sacrificio en la B Metropolitana jugando 26 encuentros en El Porvenir durante la temporada 92/93, en la que convirtió 17 tantos. Al año siguiente jugó en Los Andes donde fue figura del ascenso a la B Nacional y anotó en 32 ocasiones.

Pasó a Platense, que significaba su regreso a la Primera Divisón. Con la camiseta del Calamar jugó 29 partidos, en los que metió 9 goles, y debido a su buen rendimiento el club de Vicente López le compró el pase que pertenecía a Independiente y ya sin intermediarios lo vendió a Racing.

Su paso por la Academia fue breve y por el mal momento que atravesaba la institución fue transferido a Colón de Santa Fe. Este club sería su hogar futbolístico: superó la marca de los 100 goles en 190 encuentros y allí está atravesando su tercera etapa.

En el año 2000 emigró de Colón para jugar en Inglaterra. Su primera escala fue el Derby County y no le fue tan bien. Mejoró en el Lens, de Francia, y en Tenerife, de España.

El último gol de Fuertes a Independiente
Volvió de Europa en 2002 y se puso la camiseta de River. En su debut como titular marcó dos goles en la victoria sobre Estudiantes 6 a 0, en La Plata. En el club de Núñez conquistó el Clausura 2003.

Tras el título, siguió su carrera en Colón, solo interrumpida por una temporada de paso en la Universidad Católica, de Chile.

Precisamente en el equipo santafesino recibió la convocatoria a la Selección argentina de Diego Maradona, quien lo citó para un amistoso con Panamá en el Cementerio de los Elefantes, quizás como premio a los 12 goles que hizo en el Clausura 09.

A los 36 años, es el jugador más veterano en debutar en el seleccionado mayor.

Por Gabriel Carrizo Koren