(sin categoría)

El Pincha, en boca de todos

Tras la consagración, Estudiantes ocupó las tapas de los diarios más importantes de nuestro país. Aquí, los títulos y los comentarios más destacados.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2009
Estudiantes, el nuevo campeón de América, acaparó la atención de los medios argentinos. Aquí, la opinión y el análisis de cada uno de los diarios de nuestro país.
Imagen TAPAS PARA EL RECUERDO. Estudiantes copó las portadas de los diarios argentinos.
TAPAS PARA EL RECUERDO. Estudiantes copó las portadas de los diarios argentinos.

Clarín opinó que “fue un Estudiantes perfecto en una noche histórica”. En la crónica del partido, resaltó que el equipo no se desinfló tras el gol de Henrique y que puso “corazón, juego, goles y todo el coraje", para quedarse con la gloria. Además, destacó la figura de Juan Sebastián Verón: "Ya era un crack y ahora es una leyenda", fue el elogio para la Brujita.
   
Olé, en tanto, subrayó que el Pincha "jugó a lo grande" en el Mineirao, y logró dar vuelta el partido ante Cruzeiro. “Perdía 1-0 y con alma de león no se achicó", agregaron en el diario deportivo.

La Nación rotuló "Ruge en América", y remarcó que "concretó la hazaña en el lugar donde nunca había ganado: en Brasil alzó por cuarta vez la Copa Libertadores".

"Pese a algunos inconvenientes futbolísticos, Estudiantes asumió el examen de temperamento y actitud que le exigía el Mineirao. No lo acomplejó el ambiente”, agregó LN.

Además, indicaron que el Pincha hizo lo que más le duele a todo equipo brasileño. “No le demostró temor” al Cruzeiro, concluyeron.

Por su parte, Página/12 rememoró la conquista del 68 y publicó que Estudiantes se consagró nuevamente como el mejor equipo del continente “con el sabor de aquellas viejas conquistas”.

Crónica tituló “El Rey León” y añadió que el equipo de Sabella dio vuelta el resultado “con guapeza y mucho fútbol”, mientras que Diario Popular optó por “El Pincha hizo temblar el sismógrafo del continente”.