(sin categoría)

Quieren un salvador

César Menotti asumió como mánager de Independiente. El equipo de Américo Gallego está sumido en una profunda crisis futbolística y Comparada apostó por el Flaco para salir del pozo.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2009
Imagen Menotti en sus épocas como entrenador de Independiente, ahora cumplirá el rol de mánager.
Menotti en sus épocas como entrenador de Independiente, ahora cumplirá el rol de mánager.
Sin mayores anuncios y con el perfil bajo que lo caracteriza, César Menotti asumió como mánager de Independiente. Sin la presencia del periodismo, el ex técnico de la Selección argentina comenzó a trabajar hoy con el plantel, que cerró este domingo una de las peores campañas de la historia del club.

Después de un Clausura para el olvido, donde Independiente sólo ganó dos partidos y terminó como el equipo más goleado (36), el técnico Américo Gallego dio inicio a la pretemporada después de desafectar a más de 20 futbolistas.

Así las cosas -con un plantel reducido que está inmerso en una gran crisis- Menotti llegó a Independiente con el fin de dar “una identidad futbolística al club, desde las infantiles hasta la Primera”, según declaró el presidente Julio Comparada.

"Necesitamos una persona que esté pensando todo el día en el fútbol del Independiente", dijo el dirigente en diálogo con radio La Red.
   
Por otra parte, Comparada desmintió que el Tolo Gallego se hubiera opuesto a la llegada de Menotti y dijo que al entrenador "no hay que ponerle fantasmas", y que deberán consensuar todo y apoyarse mutuamente.

Menotti, DT
Comenzó en Huracán en 1972, y obtuvo el título en 1973. Luego, dirigió a Boca, River, Rosario Central e Independiente (en tres ocasiones: 1996-97, 1997-99 y 2005). El Flaco también hizo carrera en el exterior estuvo al frente de Barcelona (1983-84) y Atlético de Madrid (1987-88), en Uruguay condujo a Peñarol (1990-91), la Sampdoria (1997) y al mexicano Tecos (2007). Además de haber entrenado al seleccionado argentino campeón del Mundial 1978, dirigió a la selección de México durante 1991 y 1992.