(sin categoría)

Hubo un tiempo que fue hermoso

Michael Owen, quien supo brillar en Liverpool y ganar el Balón de oro 2001, descendió con Newcastle. Ahora, la empresa Wasserman Media Group le confeccionó un DVD y un informe para ubicarlo en la Premier.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2009
Imagen MICHAEL OWEN, 29 años, quedó en la historia de los Reds.
MICHAEL OWEN, 29 años, quedó en la historia de los Reds.
Newcastle dejó la Premier League. Ya piensa en la segunda división de Inglaterra. Y, junto a la caída del equipo, Michael Owen quedó en libertad de acción. ¿Los equipos más poderosos de Europa se desgañitan por él? ¿Llueven ofertas por quien fuera Balón de oro en 2001? Nada más alejado de la realidad. El otrora Chico maravilla es hoy una lágrima del que supo ser. Sin embargo, la empresa de marketing deportivo Wasserman Media Group descubrió un nicho para su trabajo y, de paso, le tendió una mano al futbolista. Un DVD y 34 páginas de un informe detallan las bondades de Owen, aclara el marco en el que sucedieron sus lesiones repetidas y exalta su personalidad. ¿El fin? Ubicar al delantero en un equipo de la Premier.

El Chico maravilla le sacó lustre a su fútbol en Francia 98
Argentina, tal vez, conserva el recuerdo de un jovencito veloz que le anotó un golazo en los octavos de final de Francia 98. Pero, en rigor, después de 2001, el inglés padeció su carrera. “Era un futbolista mágico. Se colocaba y tiraba los desmarques como nadie. Muy fuerte”, le reconoció el DT Roy Evans, quien lo hizo debutar en 1997, con 17 años, al diario madrileño El País. Owen, el quinto de los Galácticos de Real Madrid, también la pasó mal en España. Y su regreso a Inglaterra, sospecharon algunos, sería a Liverpool, pero desde el club le soltaron una rotunda negativa y Newcastle puso el dinero que había que poner.

Una rotura de ligamentos cruzados en 2006 matizaría el mal momento del jugador, quien se aisló e intentó recuperar su estado de ánimo con el cuidado de sus caballos y con el palo y la pelotita de golf. Sus actuaciones en Newcastle, por cierto, no aportaron y el equipo descendió esta temporada. Hasta ahora, Phil Brown, el entrenador de Hull, es el único que se ha mostrado interesado. Pero a Hull, aclara El País, ni siquiera le han enviado la carpeta de Wasserman Media Group.