(sin categoría)

Del amor al odio...

Lavezzi no llega a un acuerdo económico con el Napoli y amenaza con irse, mientras que los hinchas que tanto lo idolatraron le dan la espalda en las encuestas y apoyan su transferencia.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2009
Llegó a Nápoles con “el plus de ser argentino”, como describió allá por marzo de 2008 en diálogo con la revista El Gráfico. De inmediato, los napolitanos lo adoptaron como ídolo, tal como lo habían hecho con Diego Maradona. Se hicieron sus mismos tatuajes, compraron los muñecos con su figura y hasta colocaron una imagen suya en el tradicional pesebre de San Gennaro. Todo por él. Todo por Ezequiel Lavezzi. Hoy, la situación parecería haber cambiado. Los hinchas se le rebelaron.
Imagen Lavezzi, en conflicto con el Napoli, tiene ofertas del fútbol inglés (AFP).
Lavezzi, en conflicto con el Napoli, tiene ofertas del fútbol inglés (AFP).

Los cortocircuitos entre el delantero y el director deportivo del Napoli, Pierpaolo Marino, se iniciaron hace unos meses porque el argentino venía reclamando una suba en su salario anual  (que actualmente ronda 1.300.000 euros) y no recibía respuestas. El objetivo de Lavezzi era llegar a los dos millones, el dirigente se los prometió; pero, finalmente, nunca se produjo el ajuste. El conflicto salió a la luz, sin embargo fue el Pocho quien quedó muy mal parado en las encuestas que hicieron los medios italianos. Más del 50% de los hinchas consultados y votaron a favor de que el club transfiera al jugador que tanto idolatraron.

El ex jugador de Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo de Almagro, que abandonó el Napoli la semana pasada y amenaza con no sumarse a la pretemporada, les manifestó a los hinchas del equipo su disconformidad con Marino a través de una carta (con tono de despedida) enviada al canal de televisión SKY.

La respuesta de los tifosi no tardó en llegar. El primer lugar donde se vieron reflejadas las opiniones de los hinchas fueron las encuestas. La del diario Il Mattino asegura que el 50.2% de los hinchas eligieron que el club venda a Lavezzi; el 25.2% de los consultados señalaron que deben renegociar el contrato; el 23.6% piensan que hay que obligarlo a continuar en el equipo, y el 1%  no sabe qué es lo que deberían hacer.

Lo cierto es que el idilio parece haber terminado.

Alejandra Altamirano Halle