Fútbol

Caricias para el Mago

- por Redacción EG: 29/04/2009 -

Los principales medios coinciden en que se despide un grande del tenis argentino. Además, algunos mensajes que le dejaron en su foro personal.

Coria no pudo recuperarse de su bajón anímico. (Foto: Archivo EG)


El fallo es unánime: se retiró uno de los más grandes talentos del tenis argentino. ¿Qué le faltaba desde hace algunos años para ser destacado jugador? La unión entre cuerpo y mente. Por la cabeza, ganas, espíritu, factor anímico, o como cada uno quiera llamarlo, no pudo llegar a más de lo que logró, deportivamente hablando. Lo que hizo no fue poco.

Diario Ole (Por Jorge Viale): “Los problemas de confianza comenzaron a fines del 2005 y se cristalizaron en un gran número de doble faltas en el US Open de esa temporada. Si bien pudo jugar el Masters en 2005, desde allí todo fue cuesta abajo.”

Diario Clarín (Por Marcelo Maller): “En el ranking de esta semana aparece 672°, lejos de la gloria conseguida hace un lustro. Es que antes de Nadal, Coria fue el mejor jugador de polvo de ladrillo y hasta hilvanó 31 triunfos seguidos en esa superficie. Luego llegó la derrota en París, las doble faltas y sus lesiones.”

Diario La Nación (Claudio Cerviño): “Cinco años después de coronarse en juveniles, París marcó el comienzo de su debacle. El impacto de la derrota con Gaudio, en la final casi ganada, le marcó territorio. Le descubrió su otra cara, desconocida cuando se llevaba todo por delante con el pecho erguido: que era vulnerable. Y nunca más volvió a ser el mismo.”

Blog Fue Buena: “Coria sorprendió a todos: no salió de la parálisis, salió del tenis definitivamente.”

Blog Segundo Saque (Por Alejandro Klappenbach): “Su mirada imponía un respeto total, marcaba distancia, mostraba que él era un elegido y todos, prensa y rivales, lo teníamos bien claro...(sic) Y aunque sus piernas también eran de primer nivel, su mente distinguía.”

Blog El tenis que no vemos (Por Germán Martina): "Guillermo Coria será recordado como uno de los mejores tenistas de la historia del tenis argentino."

Blog Ticespor: "Ayer, uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos prefirió confirmar su abandono de la actividad. Ayer, una persona que siempre dio el aspecto de ser un competidor nato (por presiones propias o ajenas generaba la idea de que el único resultado que servía era ganar, ganar y ganar), con todo lo bueno y malo que eso genera en el ambiente, prefirió alejarse por perder el deseo de competir."

El público en general también opinó a través de los foros especialmente en www.forocoria.com. Algunos de los mensajes que le dejaron al Mago:

Siempretevoyaesperar: “Nunca nos vamos a olvidar de que el día más grande de la historia del tenis argentino vos estuviste ahí, siendo parte de ese momento, que jugaste 3 Copas Masters, que ganaste 9 títulos, que fuiste N°3 del mundo (pero N°2 entre los humanos), pero sobre todo que dejaste una huella por tu forma de jugar. Todos juegan bien, pero vos marcaste un estilo, muy personal, muy lujoso, con grandes defensas que se convertían en ataques y con toques que muy pocos en la historia se pueden jactar de tener.”

Pquatrini: “Guille, simplemente gracias por todo el tenis que nos brindaste. Siempre te seguí desde que eras muy joven y realmente no puedo evitar estar asombrado. Respeto tu decisión y te deseo lo mejor.”

Sol_heathen: “Que seas muy dichoso en todo lo que decidas emprender, por toda la dicha que tu tenis nos brindó partido a partido y lo que vos como persona nos transmitís ... las cosas hay que hacerlas con ganas y te tienen que hacer feliz, espero que todo lo que decidas hacer sea así.”

Elitolo: “Gracias nuevamente Guille! por todo lo que le diste al tenis argentino. Descubrí este deporte gracias a vos, voy a seguir entrenando y mejorando. Sos y seguirás siendo mi inspirador por siempre, ojalá algún día pueda encontrarte personalmente.”

Mago: “Tengo dos sensaciones, una es tristeza y la otra bronca.Creo que a muchos les debe pasar lo mismo, Mi bronca es por que El Mago se retira en un ranking que no es verdadero, todos sabemos que el Guille hoy está entre los 100, por eso es mi bronca, me hubiese gustado verlo retirarse en un partido y no en una radio.”

Por Redacción EG: 29/04/2009

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”