(sin categoría)

La mitad de un torneo corto

Pincha, alegría adicionada. Lanús y Pepe. El sufrimiento de Racing. Colón y Vélez, al acecho. San Lorenzo y Boca sin respuesta.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2009



Imagen Calderón anunció su retiro. Su último clásico fue un empate festejado. (Foto: ADB)
Calderón anunció su retiro. Su último clásico fue un empate festejado. (Foto: ADB)


Recién transcurrieron ocho fechas, pero ya se puede hablar de que se está atravesando el promedio del torneo. Corto. 19 fechas, una rueda, un campeón.

Corto fue el resultado de Lanús – Independiente. Si los chicos de Zubeldía hubieran estado más finos en la definición, el Bolivia-Argentina de las Eliminatorias quedaba chico. Pero lo de Sand fue impresionante, una vez más.
    
Con la queja para con sus jugadores, el Tolo Gallego se quedó corto. El entrenador debutó en el banco del Rojo y aseguró que tiene que “cortar cabezas de entrada”. Después completó: “No hicieron nada de lo que les pedí". No fue el mejor estreno para quien consiguió el último campeonato para el club. Atención, en 2002 agarró el equipo en la fecha 13 y no consiguió ni un solo triunfo hasta final, y además terminó último. Pero para el siguiente torneo armó su equipo y el desenlace es conocido.

Según los jugadores de Estudiantes, corta fue la adición de Bassi. “Me parece que el descuento fue poco por el tiempo que hicieron”, disparó José Luis Calderón, quien jugó su último clásico platense. El autor del gol del Lobo, Juan Cuevas, opinó diferente a Caldera: "No entendimos porqué adicionó tanto. El partido estaba terminado y sin embargo Bassi lo siguió hasta que ellos nos empataron.”

Corto de puntos anda Gimnasia de La Plata. Con las victorias de Central y Racing quedó a 4 de ambos en la lucha por escaparle al descenso. Encima las alegrías en los clásicos están en falta hace rato y lo menos que necesitaba en este momento era un golpe como el que sufrió en el descuento.

Racing, ante River, fue un equipo corto. Las líneas estuvieron muy juntas, aunque retrasadas, para soportar el asedio de los de Gorosito. Cuando el fútbol no sobra, Caruso demostró, una vez más, que no le tiembla el pulso si tiene que defender con el famoso “como sea”. Dos líneas de cuatro bien pegadas, sufrimiento, victoria, alivio y festejo.

El Millonario se está quedando con un plantel corto. El rendimiento individual de muchos jugadores hace que las variantes no abunden y encima ante la Academia se lesionaron feo Augusto Fernández y Facundo Quiroga. Ambas podrían padecer roturas de ligamentos: la del defensor en la rodilla y el volante en el tobillo. Encima se viene la etapa más dura en la dualidad copa-campeonato.

Corta es la distancia que separa a Vélez (único invicto) y Colón del puntero Lanús. Los dos equipos mostraron pasajes de buen fútbol en lo que va del campeonato, y tienen la ventaja de participar en una sola competición.

Boca y San Lorenzo están cortos de fútbol. Dos de los tres finalistas del Apertura pasado no consiguen la regularidad necesaria para pelear el Clausura y alternan buenas y malas. Hoy parecen lejos, pero con ellos nunca se sabe.

Es impresionante lo que logró Mostaza Merlo en Central en un lapso de tiempo tan corto. Cosecha tres victorias y un empate, pero sobre todo ahora gana partidos que no merece, cuando antes eran los Canallas los que hacían el desgaste, y los rivales los que festejaban. En Tucumán ganó sin patear al arco.

Corta es la paciencia que se le tiene a los técnicos que no consiguen resultados en el plazo inmediato. Es por esto que peligran en su cargo Claudio Vivas y Roberto Sensini, los entrenadores protagonistas del empate 1-1 entre Newell's y Argentinos.

De a poco, con fútbol a cuentagotas, y sin excesos de talento, el campeonato argentino avanza.

Iván Sandler